NOTICIASSOCIEDAD

Día del perro callejero

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL 27 de julio se conmemora un nuevo aniversario del Día Mundial de Perro Callejero, una iniciativa que nació en 2008, con la intención de crear conciencia sobre el cuidado, la protección de estos animales y la importancia de darles un hogar.
La idea fue promovida por el estudiante chileno Ignacio Gac, quien eligió el mes de julio ya que en Sudamérica es invierno y es cuando los animales en situación de calle peor la pasan por las bajas temperaturas.
El vínculo de los humanos con los perros data de hace miles de años. Una relación que progresivamente se ha afianzado a tal punto que los perros se han convertido en los más fieles compañeros de los seres humanos.
Lamentablemente, no todos los perros tienen propietarios responsables y por ello no tienen otro recurso que encontrar refugio en el entorno urbano, donde encuentran un espacio donde refugiarse y alimentarse, no sin pasar todo tipo de penurias (maltratos, enfermedades, hambre y atropellamientos, entre otras).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) han dicho desde los años 90 que la única forma de frenar la sobrepoblación canina callejera es esterilizar, educar a la sociedad sobre la tenencia responsable e identificar a los animales.
En Argentina todavía queda mucho por hacer al respecto. Se han presentado proyectos de ley, pero por el momento la problemática en las mayorías de las ciudades del país se incrementa con el paso del tiempo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios