LOCALESNOTICIAS

«Día de la mujer». Son empresarias exitosas en el mundo del petróleo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Ivana y Mariela Hernández, profesionales y empresarias al frente de la empresa Transportes Hernández (Servicios petroleros).
Mujeres Catrielenses que hacen valorar el rol de la mujer en un mundo que hasta hace años era exclusivamente de los hombres.
 
En el día internacional de la mujer, “Radio Alas” habló con dos mujeres que hoy son pilares fundamentales de una empresa que lleva 40 años en el rubro y aun en crecimiento.
 
Ivana Hernández, expresó «la empresa Transportes Hernández netamente en la industria petrolera, la mujer está trabajando desde los aspectos que hemos podido introducirla».
 
«Fabiana Garrido, 24 años en la empresa, Luciana Martínez, 10 años, María Eugenia Fagali que trabaja en el campo, su hermana también, Mabel, Sofía trabaja hace 22 años y ya está para jubilarse, contadora Gladis Padellaro, Adriana Coggiola. Adriana trabaja con nuestra familia desde que tenía 18 años, hoy está acompañándonos después de casi 40 años» dijo Ivana en relación al cupo femenino dentro de la familia de Transportes Hernández.
 
Uno de las claves en la empresa, «trabajamos en equipo, que está conformado por hombres y mujeres que se formaron para desarrollar una tarea administrativa, de limpieza, trabajo de abastecimiento de indumentaria, de trabajo con los muchachos en el campo».
 
Con respecto a su incursión en el mundo de la empresa petrolera, Ivana contó «yo hace 24 años me recibí de ingeniera y tuve el desafío de mi padre y mi tío que confiaron en mí, me dijeron “venite a trabajar con nosotros’. Para mí personalmente como mujer en un ámbito, que hoy es de los hombres, siempre fue muy fácil, yo hice el camino desde abajo, desde el primer día aprendiendo cada etapa laboral que necesita una industria».
 
«Me relaciono con muchos colegas, los cuales me respetan y escuchan mi voz, me relaciono con 4 o 5 sindicatos a los que tengo que agradecer, porque he recibido un trato muy distinguido» sostuvo.
 
«Yo hoy soy una más de la industria, después de 25 años entiendo que todas las mujeres nos merecemos lo mismo, comprendo que hay muchas que en el camino tiene dificultades».
 
«Todos los días las mujeres debemos abrirnos camino en esta era moderna» concluyó Ivana Hernández.
 
Por su parte, Mariela Hernández, reflexionó «hoy todavía cuesta para las mujeres insertarse en el mercado laboral, más para las que somos madres, tenemos hijos a cargo, llevar adelante nuestra casa, el matrimonio, las tareas del hogar, llevar adelante una profesión, lo cual se dificulta, no es nada fácil, todavía faltan actividades para ayudarnos como guarderías o la posibilidad de generar trabajo a más mujeres, quizá con una menor carga de horario».
 
«Aquella que no tuvo la posibilidad de estudiar, hoy le cabe la posibilidad de salir a buscar trabajo. Hay un lugar para las mujeres, hay que hacérselo» indicó.
 
«Si no se dan muchas posibilidades, hay que seguir en la lucha para poder buscar un lugar que tenemos las mujeres en la sociedad, tanto laboral como personal».
 
«Nuestro padre nos formó más a nosotras como mujer, nos dijo ‘ustedes se tienen que capacitar más porque hoy lamentablemente el mundo está hecho para que los hombres tengan más participación’… todo eso apoyado por nuestra madre, Dora, fiel compañera de nuestro padre».
 
«Muy feliz día a todas las mujeres y que sigamos avanzando en este desafío que es buscar más lugares para las mujeres» concluyó Mariela Hernández.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios