Por excelencia para disfrutar de esta comida típica de nuestro país.
Si bien el origen del festejo no queda del todo claro, la versión más repetida aparece en las redes sociales. De hecho, en la página de Facebook “Día Nacional del Asado Argentino-11 de octubre” instan a celebrar “uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad”.

“Somos todos argentinos y a 200 años de nuestra historia, no nos hemos dado cuenta de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad, la de festejar el Día de nuestro asado argentino”, reza la moción en la cuenta de la red social.

En cuanto al origen de este tradicional plato argentino, habría que remontarse hacia mediados de 1500, cuando llegaron las primeras vacas al país. En tanto Claudio Valerio, quien escribió “Asado de tira, clásico argentino, orgullo campanense”, precisa que ese corte tiene su “origen en 1882 en el frigorífico The River Plate Fresh Meat ubicado en Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Allí se cortó por primera vez como se sirve en la actualidad”.

En este año, dominado por la pandemia por coronavirus, la celebración de la fecha no se podrá desarrollar con su clásico ritual en todo el país, salvo en algunos distritos donde permiten las reuniones sociales. Claro que siempre se podrá honrar la tradición en familia, o en alguna mesa a la calle con los recaudos de rigor.

 

FUENTE: La Nacion

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.