Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “En Aconcagua, el 90% de la gente vive en Catriel, trabajó toda su vida en Catriel y hoy nos acompañan, son parte de nuestro equipo”, valoró el CEO de la compañía petrolera Diego Trabuco.

La operadora ha generado un vínculo importante con la comunidad Catrielense. El empresario participó esta semana del acto por el 60° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo.

 

Aconcagua Energía formó una UTE con la estatal Edhipsa y en 2018 ganó la concesión de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Tres Nidos y Loma Guadalosa. La petrolera se instaló definitivamente en Catriel inaugurando una base desde donde coordina todas sus operaciones en la región, tiene una concesión de 10 años en áreas hidrocarburíferas de la zona y tiene prevista una inversión de 39 millones de dólares en pozos maduros.

 

El CEO de la empresa, Diego Trabuco en diálogo con “Radio Alas”, expresó: “Aconcagua es una compañía independiente, más chica que el normal de las compañías, nos especializarnos en operar yacimientos maduros, ‘viejos’ cómo le llaman por ahí en la jerga, pero no porque sean viejos quiere decir que todas las oportunidades potenciales de desarrollo estén ya explotadas, entonces nuestro objetivo es poder revitalizar los yacimientos y seguir buscando esas pequeñas oportunidades“.

Advertisements
hay-equipo-nov-2019

“Con eficiencia lo podemos poner en valor, obtener más producción y hacer un negocio más sustentable en el tiempo” destacó.

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

La operadora desembarcó en la ciudad de Catriel y rápidamente generó un importante nexo con autoridades, instituciones y vecinos: “agradecido con la intendencia actual y con la que ingresa, siempre hemos tenido un vínculo muy cercano, de colaboración mutua, nos gusta acercarnos a la comunidad,  colaborar con los colegios, participar,  invitarlos al yacimiento que conozcan creo que es un tema que es crucial, la gente después de conocer como operamos más adelante van a ser posibles o potenciales trabajadores en la industria”, valoró Trabuco.

PERSONAL

Como Aconcagua el 90% de la gente vive en Catriel, trabajó toda su vida en Catriel y hoy nos acompañan, son parte de nuestro equipo, que estamos muy contentos con todos y creemos que podemos hacer grandes cosas a futuro”, anunció el CEO de la compañía.

CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLES

Trabuco habló sobre el decreto nacional impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, “hace un año atrás para esta misma fecha comercializamos nuestros crudo a $64 y en este año hemos estado comercializando en $40 el barril para la misma cantidad de petróleo… es un impacto muy fuerte en las finanzas de cualquier compañía”.

“Eso nos ha llevado a ser más austeros, ser más creativos, la inversiones que se pueden hacer llevarlas adelante y otras retrasarlas un poco en el tiempo” dijo.

Se mostró esperanzado con la liberación del decreto de congelamiento de precios y con el cambio de gobierno, “esperamos que se vuelvan a abrir los canales de financiamiento, el acceso para cualquier empresa petrolera, porque nos va a permitir ser más agresivos en la inyección  de inversiones en los activos y por ahí componer este pequeño retraso en algunas inversiones que teníamos previsto hacer y las estamos reprogramado para los próximos meses de 2020”. Concluyó el CEO de Aconcagua Energía

hay-equipo-nov-2019
  • petroleros2
  • Ssg Banner
  • Crash Catriel1
  • Colorshop Banner 3
  • Pampahogar1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Rincon Instalador B16
  • Ra Servicios Generales
  • Dsa Delsur1 1
  • Catriel Maderas465 N

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.