DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Diego Trabuco (Aconcagua Energía): «Creemos que podemos hacer grandes cosas en el futuro»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «En Aconcagua, el 90% de la gente vive en Catriel, trabajó toda su vida en Catriel y hoy nos acompañan, son parte de nuestro equipo», valoró el CEO de la compañía petrolera Diego Trabuco.
La operadora ha generado un vínculo importante con la comunidad Catrielense. El empresario participó esta semana del acto por el 60° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo.
 
Aconcagua Energía formó una UTE con la estatal Edhipsa y en 2018 ganó la concesión de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Tres Nidos y Loma Guadalosa. La petrolera se instaló definitivamente en Catriel inaugurando una base desde donde coordina todas sus operaciones en la región, tiene una concesión de 10 años en áreas hidrocarburíferas de la zona y tiene prevista una inversión de 39 millones de dólares en pozos maduros.
 
El CEO de la empresa, Diego Trabuco en diálogo con “Radio Alas”, expresó: «Aconcagua es una compañía independiente, más chica que el normal de las compañías, nos especializarnos en operar yacimientos maduros, ‘viejos’ cómo le llaman por ahí en la jerga, pero no porque sean viejos quiere decir que todas las oportunidades potenciales de desarrollo estén ya explotadas, entonces nuestro objetivo es poder revitalizar los yacimientos y seguir buscando esas pequeñas oportunidades«.
«Con eficiencia lo podemos poner en valor, obtener más producción y hacer un negocio más sustentable en el tiempo» destacó.

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD
La operadora desembarcó en la ciudad de Catriel y rápidamente generó un importante nexo con autoridades, instituciones y vecinos: «agradecido con la intendencia actual y con la que ingresa, siempre hemos tenido un vínculo muy cercano, de colaboración mutua, nos gusta acercarnos a la comunidad,  colaborar con los colegios, participar,  invitarlos al yacimiento que conozcan creo que es un tema que es crucial, la gente después de conocer como operamos más adelante van a ser posibles o potenciales trabajadores en la industria», valoró Trabuco.

PERSONAL
«Como Aconcagua el 90% de la gente vive en Catriel, trabajó toda su vida en Catriel y hoy nos acompañan, son parte de nuestro equipo, que estamos muy contentos con todos y creemos que podemos hacer grandes cosas a futuro», anunció el CEO de la compañía.
CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLES
Trabuco habló sobre el decreto nacional impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, «hace un año atrás para esta misma fecha comercializamos nuestros crudo a $64 y en este año hemos estado comercializando en $40 el barril para la misma cantidad de petróleo… es un impacto muy fuerte en las finanzas de cualquier compañía».
«Eso nos ha llevado a ser más austeros, ser más creativos, la inversiones que se pueden hacer llevarlas adelante y otras retrasarlas un poco en el tiempo» dijo.
Se mostró esperanzado con la liberación del decreto de congelamiento de precios y con el cambio de gobierno, «esperamos que se vuelvan a abrir los canales de financiamiento, el acceso para cualquier empresa petrolera, porque nos va a permitir ser más agresivos en la inyección  de inversiones en los activos y por ahí componer este pequeño retraso en algunas inversiones que teníamos previsto hacer y las estamos reprogramado para los próximos meses de 2020». Concluyó el CEO de Aconcagua Energía



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios