DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Diputada Germanier en actos con Weretilneck

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legisladora provincial acompañó al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck en los actos que se llevaron a cabo en Cinco Saltos, por el Plan Director Cloacal, Campo Grande y Cipolletti por la estación transformadora. «Son obras muy importantes para la región, que significan desarrollo económico y mejoran la calidad de vida de a gente”. Dijo Germanier.
 
En el marco del “Plan Castello”, la decisión de tomar créditos por parte de la provincia de Río Negro en los mercados internacionales para financiar obra pública, esta semana se avanzó con dos licitaciones muy importantes por obras de envergadura para el circuito alto valle oeste.
 
En diálogo con “Radio Alas”, la legisladora expresó: «estamos trabajando en este plan de desarrollo desde el 2015, así lo planteó el gobernador Alberto Weretilneck, se trabajó mucho desde la legislatura provincial, y con los intendentes de cada una de las localidades, es un plan ambicioso, de desarrollo e integración de la provincia de Río Negro».
 
«La primera licitación se hizo en Las Grutas, un plan de saneamiento de nuestra costas de un importante sector turístico. Esto habla de la importancia que le da este gobierno al medioambiente». Comentó la legisladora.
 
«Hay 12 obras previstas de saneamiento en este plan. Tenemos obras como la del polo tecnológico de Bariloche, el caso de Campo Grande de las hectáreas bajo riego. Estas obras no solo van a significar desarrollo económico, mejoran la calidad de vida, flujo de recursos, sino también mano de obra para los trabajadores, sobre todo del gremio UOCRA». Destacó
 
 
CINCO SALTOS – PLAN DIRECTOR CLOACAL
 
El gobernador Alberto Weretilneck presidió, junto al intendente Germán Epul, la apertura de sobres de una de las obras de saneamiento del para Cinco Saltos, que cuenta con un presupuesto oficial de $279.010.452. En total se presentaron cinco ofertas. La obra incluye los trabajos necesarios para la recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales para los próximos 20 años con el objetivo de brindar cobertura de servicio al 95% de la población.
 
Con respecto a las cinco ofertas, la primera de ellas fue de la empresa Ecosur Bahía por un monto de $302.557.538; la segunda de la empresa CN Sapag $349.698.522; y la tercera por un monto de $318.908.894 de Roque Mocciola.
Las dos ofertas restantes fueron de Decavial por un monto de $273.485.133 y de RJ Ingeniería por $306.447.106.
 
 
 
CIPOLLETTI – ESTACIÓN TRASNFORMADORA
 
La obra permitirá cubrir con las expectativas de la demanda energética durante las próximas décadas, tiene un presupuesto que supera los $80.000.000 y se financiará con fondos del Plan Castello.
 
En la licitación se presentaron dos grupos empresarios. La UTE conformada por Cilpa SRL e IPE Neuquén ofertó $79.740.984, mientras que la firma Electrificadora del Valle SA, hizo lo propio por $73.341.948.
 
El presupuesto oficial para la obra civil de este proyecto es de $80.147.168.
 
En lo que respecta a la cuestión energética, el Plan Castello contempla la inversión de U$S110.000.000 entre líneas de media y alta tensión y estaciones transformadoras en distintos puntos de la provincia
 
Por su parte Germanier dijo «también acompañamos la apertura de sobres en Cipolletti, donde se licitó al obra de la estación transformadora. En este momento la localidad de Cipolletti depende de Alto VAlle, distribuidora que está en Neuquén, esta nueva obra de distribución y transformación de la energía eléctrica, le daría más autonomía a Cipolletti y Fernández Oro».
 
«Además estuvimos con el gobernador en el barrio Labrador de Campo Grande, allí se hizo un acto de inauguración de un puesto caminero, en una zona limítrofe con Neuquén, zona de influencia con Vaca Muerta. Era muy importante la presencia de un puesto caminero, para mejorar el sistema de seguridad vial y de las personas que allí viven» destacó.
 
 
RECLAMOS RUTA NACIONAL 151
 
En otro ámbito, la legisladora provincial hizo referencia a los numerosos reclamos de vecinos, turistas, por el deplorable estado de la ruta nacional 151, que además se ha cobrado varias víctimas fatales como consecuencia de los accidentes de tránsito recurrentes.
 
«Estamos muy preocupados, los vecinos se han movilizado, me parece muy bien. Por mi parte y junto al intendente municipal Carlos Johnston, hemos reclamado a las autoridades de nivel nacional, también hemos hablado con el Ministro de Obras Públicas de provincia (Váleri), para que desde provincia se pueda convencer a nación de que es inminente la necesidad de la obra».
 
«Sabemos que ya está adjudicada, pero vemos que se tarda demasiado. Si no van a comenzar ya con los trabajos, por lo menos que señalicen la zona de ‘Medanito’, porque no hay buena señalización y hemos tenido muchos accidentes, eso es urgente. Vialidad Nacional que mejore las banquinas, hay desniveles importantes, necesitamos señalización horizontal y vertical, es fundamental para evitar más accidentes». Concluyó la legisladora provincial Viviana Germanier.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios