DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Es diputado del PRO, médico y apoya la despenalización del aborto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sergio Wisky, legislador de Río Negro, se pronunció a favor de la iniciativa. «Hay que dar el debate, es un tema relevante desde lo sanitario y desde la cuestión de los derechos de los más vulnerados», dijo
Luego de que la Casa Rosada diera luz verde para debatir la legalización del aborto en el Congreso, comienzan a conocerse las opiniones de los legisladores de Cambiemos, donde hay posiciones divididas. Sergio Wisky, diputado de Río Negro y médico, adelantó que apoya la iniciativa.
«Hay que dar el debate, es un tema relevante desde lo sanitario y desde la cuestión de los derechos de los más vulnerados», dijo en Infobae TV.
Y agregó: «Es importante que la Argentina aprenda a debatir no desde el hacha donde partimos y cada uno queda de un lado sino de ver cómo podemos encontrar un punto donde podemos ayudar al que lo necesita».
Para el legislador del PRO, la discusión se trata de «un tema muy puntual como mujeres que están en una condición de precariedad y soledad absoluta, con una moral y una ley que las aprisiona, y que de hecho se da».
Además, recordó que la interrupción legal del embarazo ya se practica en todas las provincias del país. «Sirve para la mujer violada, para aquella chiquita o mujer que está con capacidades cognitivas bajas, para riesgo de vida y riesgo de salud, y en riesgo de salud entra lo psicológico, económico y social», explicó.
Como era de esperar, la decisión del Ejecutivo generó malestar en la Iglesia. Ayer el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, afirmó que el de Mauricio Macri «es un gobierno sin principios de orden moral y natural», y el presidente «ni sabe hacerse bien la señal de la cruz». Además, deslizó que el debate «podría ser una cortina de humo para tapar».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios