Destacadas

Dolor en la familia petrolera por la muerte de Ricardo Astrada

This content has been archived. It may no longer be relevant

A los 68 años murió Ricardo Astrada, un reconocido dirigente petrolero del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, luego de atravesar una larga enfermedad.

Sus compañeros del sindicato y de la industria hidrocarburífera,  manifestaron sus condolencias a la familia por la pérdida del dirigente.

La CASEPE lamenta el fallecimiento de Ricardo Astrada y acompaña a su familia en estos momentos de pesar.

Petroleros Astrada

Publicaciones relacionadas

EL SINDICATO LO DESPIDIO CON UN COMUNICADO DE PRENSA.

 

Astrada se incorporó a la Comisión Directiva en 1984 como Vocal Titular y en 1988 como secretario General Adjunto, donde su valía y capacidad de negociación con las empresas en defensa de los derechos laborales, lo situaron en una posición de relevancia acompañando a Guillermo Pereyra durante cuatro décadas.

De profesión Técnico Electrónico, se inició en el área Medanito de Río Negro en la empresa SADE (luego Skanska). Pasó por Rincón de los Sauces donde conoció a otro histórico referente sindical, Osvaldo Marín.

Estuvo a cargo de la Delegación Regional Catriel, a la que siempre volvía, como cuando uno vuelve a su hogar. Sus amistades y lealtades estaban en aquel origen que nunca olvidó”, destacaron.

Enorme capacidad de negociación y una memoria prodigiosa. «Capaz de pararse en una asamblea y recordar números de legajos, trayectoria e ingresos de cada trabajador de su delegación».

“Se fue Ricardo, pero su partida no es más que un hasta luego. Nuevas generaciones toman la posta del camino recorrido con la memoria a flor de piel y el recuerdo constante de la lucha que permitieron construir la actualidad y futuro de nuestra organización sindical”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios