DestacadasPROVINCIALES

Domingo: «hay que revisar las leyes laborales sin afectar derechos adquiridos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nuestras leyes laborales son obsoletas,nos llevaron a tener más del 50% de informalidad, y medidas como la doble indemnización desalientan la contratación. Es posible revisar todo sin afectar derechos adquiridos y hacer crecer el empleo».
Así lo expresó el precandidato a diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) en su paso por General Roca y el Alto Valle esta semana.
Domingo señaló que las leyes «son de hace 40 años y las medidas de los gobiernos nacionales no hicieron más que agravar su efecto negativo».
«Creció la contratación por monotributo y directamente el empleo en negro, y urge la indemnización por despido, que terminó por arruinar la posibilidad de salir de la crisis con más trabajadores», expresó.
Considero que «el modelo que tiene el gremio de la Construcción podría replicarse en otros sectores, dando al empleador un costo asociado a la desvinculación previsibilidad al contratar personal, en especial a pequeños empresarios y pymes».
«Vimos en encuentros con jóvenes la otra cara de esta realidad tan terrible: no consiguen trabajo, hacen un gran esfuerzo por capacitarse, pero el mercado laboral no les ofrece trabajo. Eso los hace emigrar en busca de trabajo», lamentó.
Dijo que JSRN tiene la premisa de trabajar para que «los  jóvenes rionegrinos se queden en la Provincia, pero para eso hay que generar condiciones para el empleo».
Destacó que «se puede plantear una reforma ampliando derechos, no hay porq ué quitar derechos adquiridos».
«Si queremos un futuro cada vez con más empleo formalizado, y terminar con esta informalidad y desempleo, hay que alentar a empleadores a que contraten cada vez más gente, no ahuyentar los como se hace ahora», sostuvo.
El precandidato de Juntos inició la semana en Cipolletti, dónde participó de una reunión partidaria junto al senador Alberto Weretilneck y otros referentes del partido, y luego mantuvo encuentros en Fernández Oro, General Roca y Allen.
En todas las actividades, desde entidades empresarias, estudiantes, empacadoras, clubes sociales y deportivos, y con militantes, el tema laboral sobresalió en forma excluyente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios