DestacadasLOCALESNOTICIAS

Dra. Laura Morales: «Las clausuras son por tiempo indeterminado»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – «Las clausuras son por tiempo indeterminado» sostuvo la Juez de faltas municipal Dra. Laura Morales, en relación a los procedimientos realizados en un supermercado y un local de expendio y elaboración de alimentos.
Alimentos en mal estado, cucarachas, lácteos sin la temperatura adecuada, fueron las graves causas que obligaron a las clausuras.
En diálogo con Radio Alas-Catriel25noticias.com, la funcionaria dio detalles de los procedimientos» realizados el día jueves donde se clausuró un supermercado ubicado en calle Roque Sáenz Peña, por mercadería en mal estado, la cual estaba vencida y a su vez la temperatura de los lácteos no era la adecuada, los yogures se observó levantadas las tapas e hinchadas».
Laura Morales
Los operativos de inspección bromatológica y de seguridad e higiene son realizados día a día por el Municipio a fin de asegurar a los vecinos, el debido funcionamiento de los comercios de la ciudad.
«No es la primera vez que sucede en este negocio, por eso se procedió a la clausura. Anteriormente eran ceses de actividades, llamados de atención y multas».
«Habían empleados sin libreta sanitaria, pero lo más grave fue el estado de los alimentos. En este caso no se podían seguir dando oportunidades, porque en algún momento se llegó a decir que habían malas intenciones, al contrario, en ambos negocios que fueron clausurados se fue muy tolerante con los dueños, en relación a presentación de documentación o requisitos que se le pedía en el inmueble».
«Ellos tienen alquilado verdulería y carnicería, no hubo inconvenientes en esos sectores, pero no pueden trabajar porque lo que se clausura es el local».
«La clausura es por tiempo indeterminado, porque ellos aducen tener problemas de refrigeración, hasta que eso no se solucione no van a poder abrir. Queda pendiente una inspección en la zona de depósito y el comercio en general, solo se inspeccionó la parte de lácteos, donde se constató esa falla».
 
CLAUSURA SEGUNDO LOCAL
El segundo comercio clausurado es «una pollería” con venta de pollos crudos y elaborados, como milanesas, supremas, y a su vez milanesas de carne, hamburguesas.
«Había un problema de habilitación, pero el mayor inconveniente era la temperatura de los productos, no son las condiciones óptimas para elaborar». Dijo Morales
«Se procedió al decomiso, además se detectó contaminación cruzada, se elaboraba carne y pollo en mismos sectores y recipientes. La clausura es por tiempo indeterminado, hay muchas cosas para reparar en el sector de elaboración».
Con respecto a las multas que afrontaran ambos comercios, son muy onerosas y pueden superar los 20 mil pesos.
«Las inspecciones son de rutina y si hay denuncias con más razón se van a hacer, vamos a ser muy estrictos con lo que tiene que ver con la elaboración de alimentos» indicó la Dra. Morales.
«Los comerciantes por allí malinterpretan que al tener una habilitación definitiva, el municipio no puede ir más a inspeccionar. Eso es un error, el municipio puede ir las veces que sea necesario. Con mayor razón si se presentan denuncias, en este caso habían reclamos de vecinos» concluyó la jueza de faltas municipal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios