DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Dudas sobre el COVID 19. Tiene cura?. Qué pasa con las mascotas? y más. Todas las respuestas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Coronavirus sigue siendo noticia y motivo de múltiples estudios para encontrar la cura, a pesar de toda la información que circula aún existen algunas dudas sobre esta enfermedad.
 
Actualmente nos encontramos ante una pandemia (epidemia que se propaga a escala mundial) por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que fue descubierto recientemente y causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
 
1 – ¿Cuál es la diferencia entre COVID-19 y la gripe?
Los síntomas de COVID-19 y la gripe son generalmente muy similares. Ambos causan fiebre y síntomas respiratorios, que pueden variar de leves a graves y a veces ser fatales. El riesgo de enfermedad grave parece ser mayor para COVID-19 que para gripe. Si bien la mayoría de las personas con COVID-19 tiene síntomas leves, aproximadamente 15% tienen infecciones graves y 5% requieren cuidados intensivos.
 
2-¿Cuánto dura la infección por COVID-19?
Varía según la persona.  Los síntomas leves en un individuo sano pueden desaparecer solos en unos pocos días, generalmente alrededor de una semana. Similar a la gripe, la recuperación de una persona con otros problemas de salud en curso, como una afección respiratoria, puede llevar semanas y, en casos graves, complicarse o ser potencialmente fatal.
 
3- ¿Existe una cura o vacuna?
Hasta el momento no hay vacunas que protejan contra COVID-19. Tampoco existe un tratamiento específico. El diagnóstico temprano y la atención de apoyo general son importantes. La mayoría de las veces, los síntomas se resuelven por sí solos. Las personas que tienen enfermedades graves con complicaciones pueden necesitar ser atendidas en el hospital.
 
4- La vacuna contra la gripe, ¿es útil contra el coronavirus?
No, la vacuna antigripal solo previene la influenza. Todavía no existe una vacuna contra el coronavirus COVID-19, por eso es tan importante la prevención. Ante esta situación es importante que los grupos de riesgo ante la gripe (adultos mayores, personas con problemas respiratorios, personal de salud) se apliquen la vacuna contra la influenza como todos los años.
 
5- Mi animal de compañía, ¿me puede contagiar la COVID-19?
Aunque hubo un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19 ni de que esos animales puedan enfermarse de un ser humano. Igualmente, siguen las investigaciones y el conocimiento sobre esta nueva enfermedad.
 
Informar para curar
La plataforma CONFIAR desarrollada en argentina es un espacio para despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Allí se hace un seguimiento y verificación de la información que circula, y se brindan herramientas y criterios para diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.
 
Fuente: Ministerio de Salud
Foto: Pixibay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios