Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El próximo 2 de julio ocurrirá un eclipse solar que podrá ser apreciado por millones de habitantes de Sudamérica. La Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol y generará un espectáculo maravilloso.

El Planetario de San Luis informó sobre la ventaja para observar que tendrán algunas localidades de esa provincia. A partir de las 17:41 hs. del 2 de julio por cerca de 2 minutos y 19 segundos, la gente que viva o esté en ese momento en Los Molles, Merlo, Carpintería o Cortaderas será testigo privilegiada de la noche en pleno día, ya que durante esos minutos el Sol estará bloqueado completamente por la Luna y repentinamente aparecerán estrellas y planetas en el cielo.

Los especialistas precisaron que un evento como el que va a ocurrir solo es presenciado por una persona cada 1.000 en toda su vida. En esta oportunidad, quienes desean apreciar el espectáculo natural tendrán que mirar hacia el noroeste en la tarde del martes 2 de julio.

Asimismo, desacreditaron las versiones que circulaban por redes sociales que afirmaban que el eclipse producirá terremotos. Explicaron que estos sucesos geológicos ocurren por la energía liberada desde el interior de la Tierra, lo que no se relaciona con los eclipses que se dan por el movimiento de los cuerpos celestes en el espacio.

La franja geográfica desde donde se apreciará al Sol 100% eclipsado tendrá miles de kilómetros de largo pero sólo 200 km de ancho, fuera de ella el astro rey solo se verá eclipsado en parte. Los territorios que podrán apreciar el fenómeno en toda su magnitud serán el norte de Chile, centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Se recomienda utilizar gafas especiales o filtros en los telescopios al momento de mirar el eclipse o en cualquier oportunidad que se vea al Sol porque los ojos pueden ser dañados si no se utiliza alguna protección.

Foto: www.infomerlo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.