Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Se trata de un nuevo alimentador en media tensión, que generará amplios beneficios en toda la localidad.

Antes que comience el verano y aumente la demanda de energía eléctrica, la distribuidora EdERSA culminará con una obra clave para Catriel: la puesta en funcionamiento del cuarto alimentador troncal de media tensión, lo que generará un aumento en la capacidad de abastecimiento y mejoras inmediatas en la calidad del servicio de la ciudad petrolera.

No se trata de una obra más para Catriel. La localidad cuenta actualmente con tres alimentadores para abastecer a unos 8.300 usuarios, entre industrias, comercios y residenciales.

En su momento, EdERSA dispuso de un nuevo transformador de potencia de 20 MVA y otro equipo de 5 MVA (este último energizado a modo de reserva caliente) para una demanda máxima en Catriel de 13 MVA. De esta forma, se garantizó una capacidad de abastecimiento mayor al término de 10 años, y con la concreción del nuevo distribuidor en media tensión, se incrementará la capacidad de distribución, se ofrecerá mejoras en la calidad de servicio y también se desarrollará mejores condiciones de respuestas ante contingencias.

Advertisements
hay-equipo-nov-2019

Actualmente los tres alimentadores que operan en la ciudad (bautizados “Jamaica”, “Centro” y “Atenas”) cuentan con un tipo construtivo convencional, mientras que el nuevo distribuidor será con tecnología de punta (800 metros de línea tipo compacta), lo que vuelve el servicio mucho más confiable y reduce notablemente el impacto ambiental. La obra en su totalidad consta de 1.400 metros de red en media tensión, montada sobre columna de hormigón y un monto de inversión que rozará los 3 millones de pesos.

¿A qué sectores beneficiará la obra? “De manera directa, el nuevo alimentador beneficiará al 25% de nuestros usuarios en Catriel, comprendidos en los barrios Campito, Ciudad de Catriel, Preiss, YPF y loteo Supe. También abastecerá a nuevas obras como ser el flamante hospital de Catriel, que está próximo a ser culminado; el Parque Industrial que se proyecta, y barrios como Petroleros y Camioneros. Pero también se estudiará la posibilidad de incorporar sectores como 200 Viviendas y barrio Mosconi”, indicaron fuentes calificadas de la distribuidora.

Además, explicaron por qué el nuevo alimentador generará beneficios para toda la localidad. “De manera directa ofrecemos un mejor servicio a unos 2.000 usuarios, pero en realidad todo el sistema eléctrico de la localidad será más confiable porque permitirá realizar vinculaciones con los otros distribuidores, lo que nos dará variantes y nuevas opciones tanto en la capacidad de abastecimiento; alternativas para minimizar impacto durante tareas de mantenimiento; y mayor capacidad de respuesta frente a contingencias».

hay-equipo-nov-2019
  • Dsa Delsur1 1
  • Colorshop Banner 3
  • Crash Catriel1
  • Rincon Instalador B16
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Catriel Maderas465 N
  • Ra Servicios Generales
  • Ssg Banner
  • petroleros2
  • Pampahogar1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.