Bustos Marcelo1

Catriel (C25N) El acatamiento al paro docente alcanzó el 98% en su primer día de protesta en la ciudad de Catriel. El delegado del Consejo Escolar Marcelo Bustos se refirió a la medida “el gobierno provincial ofrece lo que puede pagar” dijo. Además hizo un repaso sobre el estado de los establecimientos educativos de la ciudad, y hubo fuertes reclamos de vecinos.

 

En Río Negro, las clases no iniciaron normalmente hoy debido al paro de 48 horas de Unter y de Ctera en todo el país. Los docentes decidieron no concurrir a las escuelas en demanda de salarios dignos, debido a que en las paritarias el Gobierno Provincial ofreció un 15% de aumento y en tres cuotas.

 

Marcelo Bustos, Delegado Consejo Escolar Catriel, en diálogo con Radio Alas habló sobre la medida de fuerza “en Río Negro es una constante, estamos acostumbrados, todos los años desde hace mucho tiempo viene sucediendo esto, paros en el inicio de clases, por reclamo por parte de los docentes”.

 

“El paro de hoy y mañana, el acatamiento es altísimo, del 98%, eso quiere decir que los docentes no están tan conformes con el sueldo, nosotros respetamos esa decisión y entendemos que el gobierno provincial ofrece lo que puede pagar” sostuvo.

 

“Con este gobierno obtuvimos un reconocimiento importante que es cobrar antes que todos los empleados públicos, entre los primeros días hábiles del mes, el sueldo si bien se puede discutir en base a la canasta básica, creo que es un buen sueldo” aseveró Bustos.

 

 

 

ESTADO DE LAS ESCUELAS

 

El delegado de educación se refirió en general al estado de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo “están en condiciones para comenzar con las clases, porque se hicieron los trabajos. Habrá que ver con el funcionamiento de las escuelas, que sucede, nosotros estamos avanzando en los arreglos menores”.

 

“Se está pintando la escuela n° 281, que hace bastantes años que no se le estaba haciendo absolutamente nada. Vamos a trabajar en ella, tiene sus reclamos. Estamos dando respuestas”.

 

Al mismo tiempo que Bustos se refería al estado de los colegios, varios padres se comunicaron con el programa “Hoy X Hoy” que se emite de 9 hs a 13 hs por Radio Alas, para expresar su enojo debido al mal estado de algunas escuelas.

 

 

RECLAMO JARDÍN N° 14

 

El miércoles pasado hubo una reunión con la directora y el plantel docente, donde hicieron reclamos con respecto a la infraestructura, funcionamiento. Se trata de un jardín maternal, uno de los pocos que funcionan en la provincia.

 

“Los requerimientos fueron atendidos, la directora presentó una nota, resolvimos cada uno de los problemas planteados” destacó Bustos.

 

El viernes se realizó una nueva reunión en el SUM del jardín, con la presencia de padres y docentes, manifestaron lo mismo que la directora y se resolvió a la brevedad.

 

“Hay cuestiones que deben seguir mejorando,  sacar cosas del patio del jardín, nosotros no lo podemos hacer porque es patrimonio de la escuela, la responsable es la directora” aclaró el delegado.

 

“Queda pendiente el tema del techo, que lo vamos a tratar de resolver en el corto plazo. Teníamos que dar prioridad a las cuestiones básicas para que comencemos”.

 

 

ESCUELA N° 204

 

El viernes se hizo una reunión con el plantel docente, ya el año pasado se habían planteado algunas problemáticas de la escuela,

 

Sobre este colegio, Marcelo Bustos dijo “debemos atender algunas necesidades de la escuela 204, dado que se construyó y teníamos pensado estar 15 o 18 meses, ya llevamos un año y medio, por lo que vemos en el avance de la obra de la escuela original, vamos a estar un años más o dos”.

 

“Hay que buscar soluciones que tiene que ver con el patio, además es un colegio que está funcionando en un lugar donde la sociedad de Catriel la tiene como una cuestión pública, entonces nos tiran los alambrados, nos roban”.

 

“Acordamos algunas mejoras, ya se entregó pintura para pizarrones, para el frente”.

 

“Se debe tener en cuenta que en ese colegio se pinta un par de veces al año porque les hacen escrituras y demás”.

 

“Pretendo reunirme con el intendente para plantear algunas cuestiones que debemos hacer, y darle prioridad a esa escuela, por seguridad de los chicos y docentes”.

 

Cabe destacar que la obra para la construcción del nuevo edificio de la escuela 204, esta provisoriamente en stand by, debido a que la empresa que estaba a cargo de la obra Construyendo SRL fue desafectada por el gobierno de la provincia por su incumplimiento.

 

La construcción está en un 30%, se esperaba el nuevo llamado a licitación para que se reactiven los trabajos.

 

 

CEM 21 – BACHILLER

 

Durante el año pasado los alumnos de la institución se manifestaron ante las autoridades legislativas y municipales para exigir la construcción del edificio nuevo para el bachiller.

 

“El terreno está, el plano, la documentación de la obra fue presentada para la financiación de la misma. Solo restaba presentar la nomenclatura catastral, el año pasado fue resuelto y enviado por las autoridades municipales, para acelerar las gestiones” concluyó el Delegado de Educación de Catriel Marcelo Bustos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.