Inicio Destacadas Educación: cuando terminan las clases 2021 en Río Negro y cuando comienzan...

Educación: cuando terminan las clases 2021 en Río Negro y cuando comienzan en 2022

1241
0

Las escuelas primarias terminan el 23 de diciembre. Los secundarios el 3, excepto quienes deben cumplir con “el período de fortalecimiento y complementación de saberes”.

En julio, el Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó la modificación del calendario escolar que consistía en la extensión del período de clases hasta el 23 de diciembre, víspera de Navidad, en todos los establecimientos educativos estatales y no estatales, de todos los niveles y modalidades. La decisión se dio en medio de pedidos y cuestionamientos para regresar a la presencialidad plena, tras un año y medio de pandemia.

Ayer una notificación que llegó a los colegios secundarios da cuenta de que los estudiantes concurrirán hasta el 3 de diciembre; en tanto los alumnos que deban cumplir con “el período de fortalecimiento y complementación de saberes” asistirán del 6 al 17 de diciembre.

Los informes evaluativos para las familias se entregarán entre el 20 y 21 de diciembre. Hasta ese día, todos los docentes deberán concurrir a los colegios.

Los actos académicos, con entrega de diplomas, están previstos para el 17 de diciembre. Desde el área de Supervisión, recomendaron que se desarrollen “de manera acotada, respetando los cuidados necesarios para la prevención del Covid. Se autoriza que se realicen por agrupamientos es decir, un horario de concurrencia para cada quinto año y con un máximo de tres familiares por estudiante”.

Todos los estudiantes de escuelas primarias, en cambio, tendrán su último día de clases el 23 de diciembre.

escuelas sec - Catriel25Noticias.com

CICLO 2022

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el titular de la cartera educativa precisó que “intentamos distribuirlas para que no haya un pico en dos semanas, sino que este distribuido en cuatro y que eso también cuide el turismo”.

“Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén”, dijo Perczyk, quien aseguró que para ello, el gobierno nacional destinó “financiamiento para la provincias a través de un fondo” denominado ´Volvé a la escuela´ “que es para que vuelvan los chichos y para que los espacios educativos” estén en condiciones “para que esa vuelta sea cuidada”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación detalló que el programa “Volvé a la escuela” tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a “acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes”. (TELAM)

 

Artículo anteriorAlerta mundial sobre un posible rebrote de coronavirus para marzo
Artículo siguienteLa Liga de Veteranos se alista para una nueva fecha en Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.