DestacadasPROVINCIALES

Educación: No hubo acuerdo. El Gobierno quiere descontar y Unter lo rechaza

This content has been archived. It may no longer be relevant

El descuento de casi la mitad de los días de paro trabó la discusión salarial en la paritaria entre Unter y el Gobierno que se realizó en Viedma. El Ministerio se mantuvo firme en descontar cinco días -de un total de 9- y recuperar los otros cuatro con extensión del ciclo lectivo, cancelación de espacios institucionales u otras estrategias.

El gremio docente, en tanto, vio factible la recuperación de días -aún de los 9 totales- pero rechazó de plano cualquier descuento.

“Nos bajamos del 35 al 21 por ciento, fuimos permeables a recuperar días y aceptamos volver a discutir salarios en septiembre, pero sin un solo día de descuento por lo que ahora convocaremos a un nuevo Congreso a desarrollarse a mediados de la semana que viene para determinar medidas de fuerza o acciones políticas y ya no aceptaremos menos del 35 por ciento”, dijo Marcelo Nervi, secretario general de la Unter.

Afirmó que en al menos tres ocasiones la discusión en la Secretaría de Trabajo se interrumpió para que los representantes gubernamentales consultaran al gobernador Alberto Weretilneck la posibilidad de no descontar los días, pero el mandatario se mantuvo en la posición de que lo que ya está liquidado se descuente.

Publicaciones relacionadas

De esta manera, Unter irá a un nuevo Congreso la próxima semana para definir las medidas que tomará ante la falta de acuerdo en la paritaria. (RN)



Un comentario

  1. Encima q no dan clases y no cumplen con su trabajo , les tienen q pagar, si no paran los maestros paran los porteros y así va pasando el año , q decir ,no me parece justo , para aquellos q trabajamos y cumplimos con nuestra obligación pq para eso nos pagan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios