DestacadasPROVINCIALES

Educación: sin clases en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación, ofreció un incremento salarial a los 22.000 docentes de la Provincia, en el marco de la paritaria celebrada hoy con el gremio UNTER, coordinada por la Secretaría de Trabajo, en Viedma.

Con la propuesta gubernamental, el cargo testigo docente -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- pasa de $12.320 a $13.463, un aumento de bolsillo de $1.143. El maestro con mayor antigüedad incrementa su salario de $18.536 a $20.389 ($1.853); y el director de jornada completa, de $33.732 a $37.797, un aumento de $4.065.

La propuesta se liquidaría durante marzo y estaría disponible los primeros días de abril.

Asimismo, Educación ofreció otro aumento para hacerlo efectivo en mayo, alrededor del 4% más, con el compromiso de mantener el diálogo abierto con el sindicato docente durante todo el año.

Publicaciones relacionadas

Por el Gobierno Provincial, participaron del encuentro la ministra Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

De UNTER estuvieron presentes la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y otros representantes del gremio.
El secretario de Trabajo, Lucas Pica, encabezó la paritaria y convocó a las partes a una nueva reunión el próximo 13 marzo, a las 10, en la sede de la Secretaría de Estado.

QUE DICE EL GREMIO:

Tras evaluar la propuesta del Gobierno Provincial de incrementar los salarios docentes en un 14 por ciento en dos cuotas, el Congreso de Unter decidió rechazar el ofrecimiento y marchar el lunes a los puentes carreteros.

El Congreso se llevó a cabo en la ciudad de Villa Regina, y fue contundente la decisión de rechazar el ofrecimiento que denominaron como “irrisorio”. El gremio explicó que van a exigir una nueva convocatoria con una propuesta salarial del 35 por ciento. Además resolvieron no impedir las asambleas de interinatos y suplencias del nivel medio previstas para el 13 y 14 de marzo, y convocar al Plenario de Secretarios Generales en Sesión Permanente.

Respecto a las medidas de fuerza por el paro de 48 horas de Ctera, Unter adelantó que el lunes marcharán a los puentes carreteros donde confluirán junto al gremio ATE Río Negro, y a los docentes neuquinos de ATEN. El martes 7 se realizarán acciones locales, y el miércoles 8 adhieren al paro de mujeres.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios