silva ministra

(C25N) Ante el impedimento por parte de UNTER de realizar las asambleas para cargos en el nivel medio, el gobierno provincial implementará nuevas medidas para que los docentes que deseen tomar cargos puedan hacerlo sin inconvenientes.

En medio de la puja entre el Gobierno y UnTER por la aplicación de la nueva escuela secuandaria, el Ministerio de Educación desarrolló una modalidad virtual de inscripción a cargos docentes. Es una medida para sortear el obstáculo del gremio al desarrollo de las asambleas.

Desde la cartera que conduce Mónica Silva aseguraron que es “para garantizar la continuidad laboral de los docentes titulares e interinos”. La solicitud de reubicación de horas se realizará ahora a través de un dispositivo amigable y sencillo, habilitado desde hoy, jueves 23 de febrero, en el sitio www.educacion.rionegro.gov.ar.

Educación informó que todos los docentes de Secundaria tendrán que llevar adelante el trámite, sin excepción. Para iniciarlo, deben ingresar a la sección Usuarios Docentes/No Docentes, donde mensualmente verifican su recibo electrónico de salario.

Esta modalidad virtual, que se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive, permite el seguimiento de la solicitud realizada, que le asigna confiabilidad, al tiempo que garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES) al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente, expresaron desde Educación.

Asimismo, y ante cualquier dificultad, se podrán realizar consultas a través del correo electrónico ayudaysoporte@educacion.rionegro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.