IDFD CATRIEL0

El Instituto de Formación Docente Continua de Catriel se creó mediante la Res. N° 1957/15, con el firme propósito de brindar más oportunidades de formación a los y las jóvenes de Catriel y su zona de influencia. Inició sus actividades en el año 2015 con el dictado de la carrera de Profesorado de Educación Inicial con más de 200 ingresantes.

En el año 2019 se sumó la carrera Profesorado en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base Res. N° 1927/19 destinado a docentes en ejercicios de educación técnico profesional. Esta es una carrera a término con una duración de dos años y medio.

Haciendo un poco de historia, en Catriel hubo dos experiencias anteriores de institutos formadores: el Instituto Superior de Formación Docente (1989 y 1998) y un anexo del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Regina (2005 y 2011). La oferta académica de ambas instituciones fue el Profesorado de Educación Primaria. Por eso es significativo para la ciudad de Catriel contar actualmente con un Instituto de Formación Docente Continua porque brinda la posibilidad de estudiar en la localidad permitiendo seguir formando docentes catrielenses.

IDFD CATRIEL1 - Catriel25Noticias.com

Hoy es un momento de festejo para la institución y la ciudad porque egresó la primera cohorte de veinte Profesoras de Educación Inicial. El camino no fue sencillo porque enfrentaron diversas dificultades asistiendo a clases en distintas instituciones de Catriel (al no contar con edificio propio) a veces con poco espacio y falta de mesas y sillas.

Este 2020 presentó el desafío de garantizar la continuidad pedagógica: se habilitó aulas virtuales, clases sincrónicas y asincrónicas a través de la plataforma del Instituto y la aplicación Zoom. Asimismo, el trabajo en equipo y el compromiso de las estudiantes con su formación permitió superar las dificultades que implicó la migración de la presencialidad a la virtualidad.

El viernes 4 se llevó a cabo un cierre virtual con la participación de la Licenciada Marisa Hernández, Directora de Educación Superior de la provincia de Río Negro y la Supervisora de Nivel Inicial de Catriel, Profesora Edith Guizado. El sábado 5 de diciembre se realizó una caravana festiva en la que participaron las egresadas, docentes y familiares que acompañaron en este momento tan especial. De esta manera se valoró el esfuerzo realizado

IDFD CATRIEL2 - Catriel25Noticias.com

En este recorrido que engrandece la educación pública de Catriel con veinte nuevas Profesoras de Educación Inicial formadas con una clara identidad regional y local.

Catriel felicita a las nuevas Profesoras de Educación Inicial que en contextos tan complejos fueron capaces de lograr sus sueños: Melisa Andreacchio, Ingrid Barros, Jessica Calquín, Norma Diaz Castellano, Magali Desuque, Anahí Fernández, Soledad Ferrari, Mailen Fonseca, Paola Herrera, Débora Hoffman, Anabella Inostroza Gorriz, Mercedes Lago Chávez, Guadalupe Lobos, Daniela Medina, Jorgelina Pérez, Cynthia Reyes, Sabrina Rojel, Mariela Silva, Ester Solorza y Sandra Villagra.

8 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.