DestacadasPROVINCIALES

El 0800 para el control de licencias se extenderá a todos los estatales

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobierno rionegrino avanzará en el 2019 para implementar el 0800 de control de licencias en toda la administración pública.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, confirmó la incorporación paulatina del sistema en todos los organismos dependientes del Ejecutivo, “a partir de los buenos resultados logrados en Educación”.

De acuerdo a los registros preliminares que maneja la cartera, este año se redujo en un 30% el gasto en licencias docentes.

Ese dato sirvió para ratificar la decisión de extender el esquema y durante las últimas semanas se hicieron las primeras reuniones con los responsables de Recursos Humanos en cada ministerio.

Publicaciones relacionadas

“El control de ausentismo se incorporó en el 2017 y fue muy exitoso. Pudimos registrar este año una reducción de cerca del 30% en las licencias. Fue tan buena la experiencia que la estamos replicando en el resto del Poder Ejecutivo”, indicó Domingo en diálogo con el programa radial de “Río Negro”.

Como primera medida, las autoridades del área de Función Pública iniciaron un trabajo conjunto con técnicos de Altec, para desarrollar “el nuevo portal del empleado”, que será en poco tiempo el nuevo espacio de vinculación entre los agentes y el Estado.

El ministro de Economía detalló que esa plataforma no sólo ofrecerá la posibilidad de acceder a través del 0800, sino también a través de la página web o de una aplicación en el celular.

“Ya lo pusimos en marcha en el Ministerio de Economía y tenemos un cronograma para el resto de los ministerios”, especificó Domingo.

Adiós al legajo de papel

Para el ministro, “lo más importante es que facilita mucho el trabajo para las áreas de Recursos Humanos” porque será una plataforma totalmente digital que reemplazará el tradicional legajo de papel por uno electrónico.

“A partir de ahí el empleado podrá pedir desde un viático hasta el recibo de sueldo, o pedir una licencia repentina porque tuvo un inconveniente de salud. Esto no solo permite un mejor control sino que moderniza el vínculo del empleado con el Estado”, aseguró el funcionario.

El origen

La línea 0800 222 7436 cumplió un año de vigencia en septiembre pasado, cuando los desembolsos por licencias de trabajadores dependientes de Educación alcanzaban los 50 millones mensuales.

Esos pagos correspondían en un 70% a docentes de los niveles Inicial y Primario, en tanto que el resto se destinaba al Nivel Medio.

Las ausencias incluidas en el sistema fueron enfermedad propia, por atención de familiar enfermo, donación de sangre o fallecimiento de familiar.

Además del sistema telefónico se puede informar desde una PC, notebook, nablet o celular a través de la página: www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar.

Gasto más eficiente
30% se redujeron las erogaciones del Estado por licencias desde que se implementó el programa, según Economía.
“Será una plataforma digital, que no solo permite un mejor control sino que moderniza el vínculo del empleado con el Estado”.
Agustín Domingo, ministro de Economía de la provincia.
“Los directores y equipos de conducción son la autoridad para certificar que ese compañero está en licencia”.
Patricia Cetera, secretaria general del gremio docente rionegrino.
“Lo único que viene a hacer el 0800 es disciplinar”

Luego de 15 meses de implementación, la Unter sigue rechazando el sistema de control de licencias a través de la línea telefónica y la página web ComunicaRNos.

“Rechazamos el 0800 siempre y dimos los fundamentos: siempre pedimos que existieran los organismos de contralor médico en todas las delegaciones”, dijo el jueves pasado la secretaria general del sindicato docente, Patricia Cetera.

En segundo lugar, la dirigente recordó que “los directores y equipos de conducción son la autoridad para certificar que ese compañero está en licencia y la validez del certificado expedido por un profesional”.

Cetera también advirtió que “se intenta optimizar, pero vemos que hay muchos lugares de la provincia con problemas de conectividad”.

En cuarto lugar, la secretaria general recordó que tenemos una resolución (233/98), que regula el Régimen de Licencias. “Está todo escrito. Lo único que viene a hacer el 0800 es disciplinar. Un tema que nosotros rechazamos.

El gobierno buscará llevarlo a otros organismos y pasará lo mismo que con nosotros, habrá rechazos”, vaticinó.

(RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios