descarga-7

Aunque los deportes grupales no tienen fecha de retorno en Argentina, los entrenamientos podrían estar permitidos dentro de la próxima fase de la cuarentena, a partir del 25 de mayo.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens mantuvo una reunión esta tarde con su par de Salud, Ginés González García. Ambos acordaron formar un comité que resuelva cómo y cuándo podrá regresar la actividad deportiva.

Estiman que dentro de dos semanas será posible retomar con estrictas medidas preventivas. En este sentido, se tomaría el ejemplo de algunos países europeos que volvieron en grupos reducidos y con estudios previos.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández reconoció recientemente que mediante el uso de test rápidos el fútbol podría retornar a mediano plazo.

Algunas provincias como Jujuy y Corrientes ya avanzaron en el regreso de deportes individuales. El protocolo para los grupales sería similar, evitando el contacto y el uso de los vestuarios. Además, con la obligación de utilizar tapabocas y desinfecciones constantes con alcohol en gel.

El temor a los contagios por parte de los deportistas existe y el retorno a las prácticas también dependerá de su voluntad.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.