DestacadasLOCALES

El Aero Club Catriel no se detiene

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Tendremos una pista de 80 metros, asfaltada, cerrada, con iluminación, agua, vamos a traer al país ahí», dijo exultante Luis Liberatore, presidente del Aero Club Catriel quien anunció que este miércoles a través del municipio se comienza a asfaltar la pista para aeromodelismo.

Paso a paso, pero con firmeza y determinación se va gestando la concreción del aeródromo para Catriel, un viejo anhelo para los amantes de la aviación, pero también es un servicio fundamental para la ciudad, en el aspecto social, productivo, comercial, cultural, deportivo y fundamentalmente en lo referente a la salud.
Las autoridades del aeroclub informaron que finalizaron con los trámites de propiedad del terreno ubicado en el parque industrial en el cual se está construyendo el aeródromo y ya son titulares de las tierras.
En diálogo con Radio Alas Luis Liberatore manifestó «tengo que agradecer a José Dari (secretario de obras públicas), a partir de mañana vamos a tener el asfalto para la pista para aeromodelos. Es la única pista que tiene la provincia de Río Negro para estas prácticas, posee un pequeño hangar. Ya llegamos a un acuerdo nosotros vamos a poner el material y el municipio va a dar una mano para cerrar el circuito totalmente con alambrado».
El titular del Aeroclub Catriel además anunció «nos donaron gran parte del material para construir el hangar que va a tener 25 metros de frente y 13 metros de fondo. Allí vamos a poder en el futuro guardar dos o tres aviones. Ese gran proyecto del aeródromo se va concretando, faltas algunas decisiones de provincia, tienen muy poca gente trabajando por esta situación de la pandemia, pero no podemos negar el apoyo de algunos socios y principalmente del gobierno municipal».
«Se nos plasmo un proyecto de un festival a nivel nacional, vamos a tener una pista de 80 metros asfaltada, cerrada, con iluminación, agua, vamos a traer al país ahí» dijo emocionado.
PROYECTO EDUCATIVO
Otro de los proyectos en el que se venia trabajando desde 2019 era poder informar en todas las escuelas secundarias la actividad relacionada con el aeromodelismo, «cuando tengamos el hangar habrá un espacio para tener un taller destinado a todos aquellos que quieran comenzar con esa actividad vamos a tener un lugar. Hay especialistas en la construcción de ese tipo de aviones que van a venir de manera gratuita a enseñar y difundir la actividad» concluyó Luis Liberatore presidente del Aero Club Catriel.
Fotos: archivo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios