DestacadasPROVINCIALES

El Bolsón ingresó a la fase de Distanciamiento Social

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Bolsón, sin casos positivos activos de coronavirus, ingresó a la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO) y dejó atrás el período del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), según lo dispuso la Jefatura de Ministros de Nación, que permitirá a la localidad sumar nuevas actividades económicas y sociales, al igual que otras ciudades rionegrinas sin circulación viral comunitaria.
La gobernadora Arabela Carreras comunicó – por video conferencia- este mediodía la nueva disposición al intendente municipal Bruno Pogliano..
Continuarán las medidas sanitarias de la obligatoriedad de mantener una distancia mínima entre personas de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.
Bolsón, por pertenecer al Departamento Bariloche, debía estar en la fase del ASPO, pero no tiene casos activos de COVID-19 desde hace varias semanas y presenta una situación epidemiológica similar a la de otras localidades vecinas de Chubut.
También la gobernadora y el jefe comunal analizaron la situación de los trabajadores y trabajadoras cuentapropistas de diferentes rubros que actualmente tienen restricciones de paso interprovincial, por el paralelo 42 y se anunció que tras gestiones con el Gobierno de la provincia de Chubut, en los próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador de Mariano Arcioni, para garantizar el tránsito interprovincial de trabajadores de ambos lados del límite.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios