DestacadasNACIONALES

El Bolsón: prevención y atención ante probable caso de hantavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

De esta manera, se intenta proteger del probable contagio al resto de la población que concurre a atenderse por otras dolencias. Se dispuso además un área de aislamiento para los casos sospechosos.
El director del Hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, explicó que se mantiene un contacto permanente con los equipos del nosocomio de Bariloche y el Instituto Malbrán para estar preparados para cualquier contingencia.
La paciente derivada a Bariloche ingresó al nosocomio de El Bolsón el pasado miércoles. Fue atendida en Guardia en dos ocasiones, y en la primera de ellas no presentaba fiebre alta, pero sí en la segunda. A partir de allí se tomaron todos los recaudos necesarios.
Si bien es habitante de El Bolsón, estuvo en contacto con su padre en momentos en que éste se encontraba internado en Esquel en observación como caso sospechoso de Hantavirus, el cual luego fue descartado, aunque en ese lugar había otros pacientes infectados. Por tal motivo, se descarta la posibilidad de un brote propio en El Bolsón.
Se tomaron todos los recaudos necesarios y la paciente fue internada y aislada, con controles permanentes. Ayer se la derivó a Bariloche, donde se encuentra internada en el hospital.
En tanto, la familia de la paciente se encuentra en aislamiento desde ayer, con asistencia sanitaria permanente de parte del Hospital y el acompañamiento del Municipio en lo que hace a sus primeras necesidades. Hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios