DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El cohete chino en caída libre pasará por Río Negro y Neuquén

This content has been archived. It may no longer be relevant

Luego del brutal impacto de la pandemia de coronavirus que paralizó la actividad el año pasado, y de los bloqueos de rutas y caminos que por 22 días impidieron a las empresas trabajar con normalidad, una nueva amenaza aparece sobre Vaca Muerta, aunque esta vez desde el cielo: un cohete chino en caída libre pasará sobre la zona.
Si bien la posibilidad de que se precipite sobre los desarrollos de petróleo y gas es baja, la órbita que el cohete viene realizando da cuenta de que pasará sobre el territorio argentino, ingresando desde la costa Atlántica de Río Negro, y continuando hacia Chile y el océano Pacífico, atravesando para ello la principal zona petrolera de Neuquén, como es Vaca Muerta.
La situación del cohete en cuestión fue alertada desde el Pentágono, desde donde se reconoció que se rastrea un cohete chino que se espera que reingrese sin control a la atmósfera durante este fin de semana, con el riesgo de estrellarse en una zona indeterminada que podría incluso estar habitada.
El cohete denominado Long March 5B fue lanzado por China el pasado 29 de abril como parte de la construcción de la estación espacial china, Tianhe. El cohete eyectó el módulo no tripulado Heavenly Harmony de 22,5 toneladas a la órbita de la Tierra pero su ingreso se tornó imprevisible.
Según las estimaciones realizadas a nivel internacional el módulo podría caer en Nueva York, Madrid y Beijing, o Chile y Wellington (Nueva Zelanda) o en alguna parte del mar, como estaba inicialmente previsto. Y en su recorrido, el cohete atravesará la región, cruzando el cielo de Vaca Muerta.
Desde el Pentágono se detalló que existen dos posibilidades: que el módulo se desintegre al ingresar finalmente a la atmósfera sin generar inconvenientes o que el lo haga parcialmente en cuyo caso el cuerpo que caería tendría el tamaño de un aeroplano.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, «ha sido informado y sabe que el Comando Espacial está literalmente rastreando estos restos de cohete», detalló el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien reconoció que aún es muy pronto para analizar si puede ser destruido en el aire antes de caer a tierra.
Mientras las empresas trabajan en Vaca Muerta para tratar de recuperar las semanas perdidas por los bloqueos de rutas y del pésimo año de la pandemia, el paso del cohete chino por la zona es en estos momentos una anécdota de color en los yacimientos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios