Catriel25Noticias.com crc-nqn1 El CRC y Neuquén brindaron un encuentro a la altura de una semifinal DEPORTES    09/05 Catriel (C25N). La primera división del CRC estuvo a la altura de las circunstancias, sin dudas acorde para una “semifinal de lo mejor del rugby regional”, donde recibió a Neuquén, quien a estas alturas no solo hace valer su localía pesando sobre los ya reconocidos y constante fallos arbitrales, sino que también pareciera tener un plus cuando viaja o por lo menos eso dejo entrever el pésimo arbitraje en Catriel por parte del referato designado por la Unión de Rugby del Alto Valle.

A las 16:20hs de este sábado se jugó una de las semifinales por el Torneo Oficial de Rugby donde el CRC en 1º división recibió a Neuquén RC, iniciando los primeros minutos con mucho ataque por parte de la visita, el cual era contrarrestado por la buena defensa local, mientras que pasaban los minutos el CRC se acomodó en cancha comenzando a presionar a los “azules transformándose en un gran partido para el gran margen de público presente.

A los 25 minutos la visita rompería finalmente la paridad con un try y conversión respectiva, dejando el marcador 7-0, hasta el minuto 31 que el medio-scrum; Bruno Salazar pedía palos poniendo las cosas 7-3. Las jugadas eran de ida y vuelta siendo más claro técnicamente Neuquén a la hora de atacar, no así tanto en defensa, cosa que Catriel aprovechaba constantemente con los “fowards” generando situaciones que el árbitro mientras podía brindaba alguna que otra “ayudita” a los visitantes cortando esas chances, a veces hasta oponiéndose a lo cobrado por los líneas. Finalmente para cerrar la primera etapa llegaría una nueva conversión, esta vez con el apertura Matías Kardáz convirtiendo y dejando las cosas 7-6 a favor de Neuquén, generando grandes expectativas para l que se venía en el segundo tiempo.

La última etapa de partido no distó demasiado de la primera, ya que el encuentro continuaba siendo más que atractivo y con intentos hacia el in goal desde ambos bandos. Así fue que a los 11 minutos el local daría un certero golpe tras una gran jugada de los Fowards ganando metros para que la línea abierta de tres cuartos iniciará la carrera hacia el final del rectángulo verde, Calatayud corre ganando importantes metros y en el instante que recibe el tackle logra desprenderse de la guinda para que las manos de Diego Padellaro tomen la posta hacia una nueva anotación, try, conversión fallida y tanteador 11-7 para el CRC, aunque a los pocos minutos lejos de relajarse Neuquén daría el golpe que no permitía a Catriel relajarse, sumando un try-penal a su favor para revertir la situación y dejar las cosas 11-14.

En el minuto 29 los Fowards seguían empujando para que Catriel tenga una nueva chance, un moll tras otro hasta que Joaquin Orellana apoya su try, conversión errada por Salazar y marcador otra vez a favor de los petroleros 16-14. A todo esto el árbitro cometía errores, cobrando penal en contra del local, dejando pasar penales, cuestiones que el público reprochaba continuamente. Neuquén volvía a acelerar aprovechando el cansancio físico del rival y sumaba otro try dejando las cosas 16-19, mientras Catriel no solo peleaba contra el gran juego de Neuquén sino además contra el pésimo arbitraje.

Finalmente la visita pudo cerrar el partido a su favor con un penal, dejando las cosas 22-16, lo cual le da el pase directo a la final del Torneo Oficial. Mientras Catriel cae con la frente alta en su casa, mereciendo más en este partido sin dudas o por lo menos mereciendo un arbitraje “a la altura de las circunstancias…”

Información: Arturo Salazar/ Victor Suárez

Catriel25Noticias.com crc-nqn2 El CRC y Neuquén brindaron un encuentro a la altura de una semifinal DEPORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.