DestacadasNACIONALES

«El cuento del tío»: Te ganaste un auto

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ardid implica contactar a las víctimas informando un beneficio y luego solicitan un depósito para “trámites”.
Dos nuevos casos de estafas telefónicas fueron registrados por la Justicia luego de haber recibido las denuncias de las víctimas. Se advirtió que utilizan el ardid de llamar a sus víctimas para informarles que se ganaron un auto 0 km y que se les solicitan depositar importantes sumas de dinero.
La fiscalía de delitos contra la propiedad, a cargo de Guillermo Merlo, advirtió sobre la nueva modalidad. El fiscal Merlo indicó que la metodología utilizada consta en comunicarse con las víctimas a quienes les informan que han ganado un automóvil 0 km. Luego le solicitan el depósito de un monto de dinero con la excusa que es para efectivizar los trámites. Por maniobras similares a ésta, el año pasado un hombre perdió cerca de $200 mil y recientemente una familia denunció que fueron estafados en unos 20 mil pesos.
Según indicó el fiscal, la persona que llama solicita que se transfiera una suma de dinero a través de la empresa Western Union, que sería utilizado para realizar los trámites de transferencia del rodado. Una vez acreditado ese pago, continúa comunicándose para pedir más dinero con el argumento de concretar otros requerimientos.
“En caso de recibir un llamado de este tipo, lo ideal es comunicarse con los servicios de atención al cliente de las empresas para confirmar la información y asesorarse”, recomendó Merlo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios