DEPORTESNOTICIAS

El Dakar volverá a Perú en 2018 y recorrerá también Bolivia y Argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

«La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero», indicó Etienne Lavigne, director de la prueba

El Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina, anunciaron oficialmente este miércoles los organizadores en una conferencia de prensa en París.

«La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero», indicó Etienne Lavigne, director de la prueba.

Será la 40ª edición del Rally Dakar (la 39ª de competición, ya que la de 2008 fue suspendida a última hora por las amenazas de atentados en el norte de África) y la décima que tenga lugar en suelo sudamericano, un aniversario que los organizadores celebraron con un balance muy positivo.

Publicaciones relacionadas

«Hace diez años que trabajamos en el continente. El Dakar en Sudamérica es fantástico, es una experiencia única. Hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay», afirmó Lavigne en una entrevista con la AFP este miércoles en París.

La gran novedad para 2018 será el regreso cinco años después de Perú, que ha reafirmado en los últimos días su intención de albergar el Dakar pese a las fuertas lluvias y dramáticas inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico del «Niño Costero», que se han cobrado recientemente decenas de víctimas mortales y han provocados importantes daños.

«No creo que haya riesgo sobre su presencia en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero, hay mucho tiempo hasta entonces», explicó el director del célebre rally.

El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del Dakar para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.

El último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas. Dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente, es decir, más del 30% del recorrido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios