DEPORTES

El desafío del GrandK: 57 kilómetros, cerros, nieve y desnivel

This content has been archived. It may no longer be relevant

Entre el 5 y 6 de noviembre se desarrollará en Villa La Angostura una de las pruebas más atractivas y esperadas dentro del calendario de carreras de montaña: el K42, que tendrá el primer día la distancia de 15 kilómetros, mientras en la segunda jornada se realizará el maratón de montaña. Además, también estará el reto de combinar las dos pruebas, sumando 57 kilómetros.

Después de un año sin poder llevar adelante la competencia, en la edición 2021 habrá récord de participantes, de acuerdo a lo anticipado a TN Running por Diego Zarba, organizador del evento.

La subida a los cerros Bayo y Belvedere son parte del recorrido, además de transitar en medio de bosques de ñires y lengas, cruzar varios arroyos y pasar por varios tramos llenos de nieve.

Las alternativas son los 15 kilómetros, el primer día, o los 42 en la segunda jornada, aunque también está la chance de competir en el GrandK, que incluye combinar las dos pruebas, con menos de 20 horas de descanso entre una y otra.

Para esta edición, con la intención de darle más espacio a esta modalidad, habrá premiación por categorías (antes solamente se reconocía a los ganadores de la clasificación general) y se les dará una remera especial. Aparte, los competidores del GrandK suelen estar en un sector privilegiado a la hora de largar la carrera, por detrás únicamente de los atletas de elite.

Gran final y premios en euros

En la distancia de maratón, el 6 de noviembre, se espera una gran cantidad de figuras de nivel internacional. Es que se definirá la Golden Trail World Series, que reúne a varias de las más importantes pruebas del mundo.

Dicha serie de carreras reparte un total de 160 mil euros en premios para los ganadores, por lo que la definición en Villa La Angostura tendrá una más que destacada bolsa para los ganadores. Las seis carreras que componen el circuito son Zegama Aizkorri (España), Maratón Mont-Blanc (Francia), Dolomyths Run (Italia), Sierre Zinal (Suiza), Pikes Peak Marathon (Estados Unidos) y Ring of Steal Skyrace (Escocia).

Al margen, en esta ocasión tanto los 15 como los 42 kilómetros serán parte del World Mountain Running Ranking, de la World Mountain Running Association (WMRA). Se trata de un nuevo ranking mundial con el fin de proveer una forma fácil y transparente de saber quiénes son los mejores corredores. En la próxima edición, el top 10 recibirá un puntaje de acuerdo a su posición que sumará en el ranking mundial de las mejores carreras del mundo.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios