futbolparatodos1

El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, afirmó este domingo que el “fin de semana próximo va haber fútbol como sea”, en relación a la grave crisis que atraviesa el deporte más popular de la Argentina cuya actividad está detenida por un paro de jugadores.

“El fútbol tendría que haber empezado. Estamos dispuestos a jugar con lo que sea”, argumentó el titular del club cuyo equipo marcha puntero en el campeonato de la Primera B Metropolitana.

“Si no hay acuerdo con Agremiados estos próximo días, el fin de semana venidero se jugará con juveniles, como por ejemplo Defensores estaba dispuesto hacerlo este sábado con Español, pero la AFA decidió suspender la fecha a poco tiempo de jugarse, lo que al club le generó un gasto de 20 mil pesos por el hotel donde concentraron los chicos, algo que no se recupera. Y para colmo, dentro de la situación en que se está, ahora el fondo solidario de los clubes de primera ya no está”, explicó Achile en manifestaciones vertidas esta tarde en AM 590 Continental.

“Se dijo hasta el hartazgo que más plata no va a haber. Fue una situación increíble que no se haya aceptado la propuesta que se le hizo al gremio de futbolistas, cuyo secretario general (Sergio) Marchi no confió” en la dirigencia, sostuvo el directivo

 

“Para cobrar los derechos de televisación hay que empezar a jugar por eso se espera que se reanude”, agregó el presidente de ‘Defe’.

 

Otro tema que abordó Marcelo Achile, que por lo trascendido será candidato a vicepresidente tercero de la AFA en la lista que postula a Claudio Tapia como titular afista, fue la situación de este último respecto del Tribunal de Etica de la Conmebol que debe evaluar sus antecedentes para permitir su postulación.

 

“Tapia no tendrá ningún inconveniente en cumplir con lo que exige la FIFA y la Conmebol, que justamente el presidente de esta última, Alejandro Domínguez, vendrá esta semana a Buenos Aires”, expresó el titular del ‘Dragón’.

 

“Se ha confundido a la opinión pública respecto de una denuncia formulada por la legisladora (Graciela) Ocaña -presentada ante la justicia en 2015- en la que se achaca a Tapia que hace 10 años -cuando era jefe de asesores del CEAMSE, empresa de la que ahora es vicepresidente- le ofreció trabajo a tres dirigentes del fútbol de ascenso porque estaban pasando por un mal momento laboral, sosteniendo la legisladora que esos empleados cobraban sin trabajar, como si hubiese una malversación de fondos del dinero del Estado, cuando él no es funcionario público”, sostuvo Achile.

 

“Esos dirigentes eran Fabián Lovato, hoy vicepresidente de San Telmo, que en esa época era vocal suplente; Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine, y Javier Marín, vicepresidente de Acassuso, a quienes reconozco que desarrollaron tareas en esa firma, por lo que esa denuncia no tendrá asidero en la Justicia y no afectará en lo más mínimo a Tapia, que tiene toda la idoneidad exigible para ser presidente de la AFA”, concluyó Achile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.