NACIONALES

El “finde” largo mueve más de $4.400 millones en el país

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Turismo estimó ayer que el movimiento turístico por el fin de semana largo, a raíz de los feriados de carnaval, generará más de 4.400 millones de pesos por el consumo, con casi dos millones de personas que recorren el país. La tasa de ocupación hotelera en todo el país rondó el 62%, donde Córdoba y la provincia de Buenos Aires tenían un 71% promedio.
Según el estudio realizado por la cartera, el impacto económico generado por los turistas que viajan por el país durante los días del fin de semana ascendería a 4.418 millones, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.
 
El informe presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de cuatro días, medido en cantidad de turistas, pernoctes, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período, y gasto total.
 
Los turistas que recorren el país alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, con un volumen total de 7,4 millones de pernoctes, el 49% registradas en la región Buenos Aires y 17 en el Litoral.
 
En Mar del Plata
Más de 280.000 turistas arribaron a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval, en una jornada donde la temperatura ascendía a los 29 grados.
 
Si bien los datos definitivos estarán en los próximos días, el número de turistas es muy similar al registrado durante la festividad en 2015 cuando visitaron la ciudad 288.180 personas.
 
Este fin de semana fue el más esperado por diversos operadores turísticos quienes, en varias ocasiones, manifestaron que el segundo mes del año venía “flojo” respecto a la afluencia turística. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios