DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

El FdT insiste con el registro público, gratuito y optativo para la vacuna contra el Covid en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Frente a la incertidumbre respecto al Plan de Acción de Vacunación contra el Coronavirus rionegrino y el avance de la campaña nacional de inmunización, desde el peronismo le insisten al Gobierno Provincial en la importancia de poner en funcionamiento el Registro Público Voluntario para vacunarse.
 
En esa línea semanas atrás impulsaron en la Legislatura provincial el Proyecto de Ley 19/2021 para la creación del Registro Provincial Público, Gratuito y Voluntario de Vacunación (RPPGVV) contra la COVID-19, a través del cual quienes residen en Río Negro pudieran manifestar su voluntad de ser vacunados.
El Proyecto que lleva las firmas de los legisladores Daniela Salzotto, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Ramón Chiocconi, Pablo Barreno y Facundo Montecino Odarda, aspira a que se logre la registración y sistematización de los datos de quienes manifiesten voluntariamente su decisión de ser incorporados al cronograma de vacunación con el fin de contar con información de calidad para alcanzar una eficiente gestión del Plan de Acción de Vacunación contra la pandemia.
Al respecto la legisladora Salzotto indicó: “Son miles las y los rionegrinos que nos consultan afligidos respecto a la poca información existente respecto al Plan de Vacunación, por ello con este Proyecto proponemos una herramienta que permita sistematizar una campaña de vacunación que no tiene precedente histórico. Que la vacuna sea voluntaria hace necesario que el Estado deba tener registros para poder programar la estrategia de inmunización y garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio provincial a fin de cubrir a toda la población objetivo”.
 
EL SENADOR DOÑATE SE SUMÓ AL PEDIDO
 
En el mismo sentido el Senador Martín Doñate manifestó: “Resulta imperioso que el gobierno de Río Negro diseñe un Plan de Inscripción Público Gratuito y Optativo para vacunarse contra el COVID 19 tal como lo han diseñado otras provincias.
Es necesario que los rionegrinos tengamos a mano las herramientas digitales necesarias para manifestar nuestra voluntad de ser vacunados y que se hagan públicos los protocolos y prioridades de acuerdo a los grupos establecidos, tal como lo indica el Ministerio de Salud de la Nación”.
A la fecha son 830.000 las dosis que han llegado al país desde el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología con sede en Rusia, desde donde se espera en las próximas semanas continúen arribando nuevos cargamentos. En un contexto de alta tensión mundial producto de los atrasos e incumplimientos por parte de los Laboratorios, la Argentina lleva aplicadas 400.000 dosis en un cronograma escalonado de vacunación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios