DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El Gobierno estima que el pico del coronavirus llegará en mayo. La cifra de hoy: 502 infectados

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno se espera que el «pico más alto» del coronavirus sea la primera quincena de mayo en base a «la peor hipótesis» de la pandemia.
«Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta», resaltó el jefe de Estado.
Además, el mandatario señaló: «Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis».
También aprovechó la oportunidad para mandar palabras de apoyo al personal policial y advertir a aquellos que no respeten la cuarentena. «Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás» expuso Alberto.
El presidente Alberto Fernandez se mostró rígido con sus políticas para luchar contra el coronavirus y anunció que el pico más alto se dará en la primera quincena de mayo.
El presidente Alberto Fernandez se mostró rígido con sus políticas para luchar contra el coronavirus y anunció que el pico más alto se dará en la primera quincena de mayo.
Por otro lado, también aprovechó para anunciar que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.
Por último, aseguró hoy que el Gobierno nacional tiene «urgencia» por «resolver» la situación de los hospitales ya construidos y que «los dejaron abandonados». «Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo», dijo y usó de ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.
 

DATOS ACTUALIZADOS: 25/03/20
Este miércoles se registraron 117 nuevos casos de coronavirus en todo el país, y de esta manera el número de contagiados hasta hoy se eleva a 502 personas. Como sucede a diario, la información fue confirmada por el ministerio de Salud a través de su reporte y se indicó que este no es aún el pico máximo de episodios en Argentina.
Según lo detallado oficialmente, la cantidad de afectados por provincia en la siguiente:
* 30 en provincia de Buenos Aires

* 22 en Santa Fe
* 21 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
*15 en Córdoba
* 12 en Chaco
* 5 en Santa Cruz
* 4 en San Luis
* 3 en Entre Ríos
2 en Tucumán
* 1 en Mendoza
1 en Neuquén
* 1 en Tierra del Fuego
Consecuencia del contagio, otras dos personas fallecieron este miércoles en nuestro país; una de ellas es una mujer de 73 años oriunda de Chaco, con antecedentes de obesidad y diabetes, mientras que la segunda es otra mujer de 81 años, que estaba internada en el sanatorio Otamendi de Ciudad de Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández informó durante la tarde que no descarta mantener el aislamiento social obligatorio en los próximos días, aunque indicó que por el momento seguirá «hasta el martes».
La medida es fundamental para evitar la circulación y transmisión del virus, que aún no tiene una vacuna para enfrentarlo. Además, en todo el país se trabaja en el refuerzo de las camas hospitalarias de terapia intensiva, para afrontar la situación en las próximas semanas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios