DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

El gobierno y Unter acordaron el regreso de las clases presenciales

This content has been archived. It may no longer be relevant

La ministra de Educación y la secretaria general de Unter repasaron los aspectos básicos del regreso a la presencialidad en Río Negro.
La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, se reunió en Bariloche con la conducción provincial del gremio de docentes Unter para analizar cuestiones referidas a las condiciones laborales en el regreso al aula con el inicio del ciclo lectivo 2021.
En el encuentro con la secretaria General del gremio docente, Sandra Schieroni, la titular de Educación brindó un detalle de lo trabajado desde su cartera para garantizar las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y las establecidas en el protocolo “Cuidarnos” en el marco de la pandemia de COVID-19 para permitir la presencialidad, tanto a docentes como a estudiantes y el personal de servicios generales.
Allí también se coincidió en que “la gradualidad y progresividad” del retorno a las escuelas “será un proceso de trabajo enmarcado en las resoluciones que se vayan estableciendo tanto a nivel nacional como provincial, contemplándose las distintas realidades geográficas e institucionales”.
En el mes de febrero, informó la ministra Jara Tracchia a la representación gremial, que se desarrollarán “dos jornadas específicas para poder trabajar el protocolo sanitario vigente con los docentes, que serán organizadas de manera institucional en coordinación con las supervisiones y las direcciones de cada nivel educativo y modalidad”.
En tanto, también se informó que durante el transcurso de la próxima semana, Educación entregará los protocolos específicos para garantizar la presencialidad en escuelas Hogar y Residencias, como así también lo referido al transporte escolar.
En la reunión, la ministra Jara Tracchia estuvo acompañada por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar de Bariloche, Beatriz Alarcón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios