DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

¡El horror! El uso del teléfono podría causar más papada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Si tenemos en cuenta que, en promedio, revisamos nuestro teléfono unas 150 veces por día, y casi todas mirando hacia abajo, no es alocado pensar en que hay otro problema que nos pueden traer los excesivos usos de los dispositivos Si bien existe un amplio abanico de secuelas ante esta “adicción” para muchos, la papada es una de las más visibles.

Según una nota del portal argentino Infobae: Uno de los últimos estudios, que se dio a conocer la pasada semana, hace foco en las secuelas fisionómicas. El trabajo realizado en los Estados Unidos señaló que exponerse a un alto nivel de luz azul emitida por estos dispositivos podría generar alteraciones en las funciones celulares. Asimismo, un análisis realizado por especialistas de la Universidad de Kyoto y publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología señaló que existe una predisposición de las personas a sumergirse en sus propios pensamientos (soñar despierto), la cual se profundizó de la mano de los celulares.

¿Qué es la “cara de Smartphone”?

Los números dicen mucho. El uso de este dispositivo registró un incremento superior al 90%, en los últimos 10 años. Además,  se estima que seguirá creciendo. Es más, en el lapso de una semana pasamos un promedio de 18 horas y 12 minutos frente a la pantalla.

Y si ese tiempo se traduce en consecuencias a nivel corporal, los expertos se refieren a un fenómeno conocido como “cara de smartphone”. Esto sucede por la falta de elasticidad en los músculos y en la piel de la zona del mentón a la que llamamos “papada”. Dicho de otro modo, agachar la cabeza y mirar hacia abajo 150 veces al día para revisar las notificaciones de nuestro teléfono móvil puede aumentar el volumen de la papada o formar un doble mentón, ya que el cuello tiende a quedar inclinado en estas situaciones.

Publicaciones relacionadas

Los especialistas de la papada

Claro, no es casual que una información de este tipo provenga de una asociación de cirujanos plásticos. Pero no deja de ser una advertencia para la salud. Según las estadísticas anuales difundidas por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), durante 2021 hubo un aumento de  prácticas sobre esta zona facial. Mientras que los procedimientos faciales como pueden ser los “liftings”, aumentaron un 54% el año pasado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios