“Esta semana comenzó la atención de pediatría, traumatología, kinesiología y servicio social en el nuevo hospital”, anunció la Dra. Laura Leiva directora del flamante centro asistencial “Dra. Cecilia Grierson”. Hay que recalcar que aun se encuentra en la etapa final de traslado de todos los servicios desde el viejo hospital.

NUEVO HOSPITAL

En diálogo con “Radio Alas”, la Dra. Leiva informó respecto a la implementación de los distintos servicios en el nuevo hospital, “ya queda muy poco para terminar de trasladarnos, gracias a dios está saliendo todo muy bien”.

A partir de esta semana los servicios de pediatría, kinesiología, traumatología, servicio social, ginecología, obstetricia y ecografías ya están funcionando en el centro asistencial. También se sumó traumatología que funcionaba en el hospital viejo. Están en el sector “sano”, el acceso es por el sector del hospital que dice vacunatorio, se atiende en ese lugar.

“Quiero agradecer a las instituciones que nos han colaborado durante toda la pandemia, al Dr. Sergio Obrist por su gran predisposición que nos cedió el espacio donde se ejerció ginecología y obstetricia. También a la gente de Traulén, desde el primer momento se ofrecieron, nos brindaron el espacio, en ese lugar funcionaba pediatría, kinesiología, servicio social, estoy muy agradecida”, manifestó la directora.

La médica anticipó que aún faltan trasladar elementos desde el viejo hospital, “algo importantísimo para nosotros son las historias clínicas, como es papel lo estamos dejando para lo último. Próximamente vamos a volver a atender con las historias clínicas en mano” indicó.

 

CORONAVIRUS

Después de atravesar el pico de contagios, con una importante cifra de muertos, la ciudad de Catriel se encuentra en la actualidad con una pronunciada baja en los casos. “Estamos dentro de todo bien, en el parte de hoy hay más altas que positivos, vamos a tener una nueva baja en la curva, pero siguen apareciendo, todos los días tenemos casos nuevos, no podemos relajarnos”, sostuvo la Dra. Leiva.

“Debemos cuidarnos más que nunca porque se vienen las fiestas, si nos cuidamos ahora que faltan 10 días para navidad, vamos a poder festejar en familia todos juntos como tanto queríamos”, enfatizó.

DETECTAR: en las 400 viviendas todos los testeos fueron negativos, “el grupo de trabajo es excelente” destacó.

VACUNACIÓN: ´”se viene la campaña 2020/21, estamos trabajando para cuando llegue la vacuna estar preparados para empezar a vacunar sin perder tiempo. Tuvimos muy buena predisposición de educación con el tema de los freezer, y vamos a pedir colaboración a otras instituciones para el traslado y demás por los cuidados que debe tener la vacuna” concluyó la directora del hospital Dra. Laura Leiva.

7 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.