DestacadasPROVINCIALES

El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

La administración de Arabela Carreras prevé un aporte de 2.000 millones de pesos del Estado Nacional a su esquema financiero de julio, que requiere para sus obligaciones salariales y vencimientos de bonos provinciales.

Hasta ayer, el ministro de Economía, Luis Vaisberg cumplió diferentes gestiones en Buenos Aires mientras siguió el proceso de la transferencia prometida para mediados de mes.

La mandataria se sorprendió con la dimisión de Martín Guzman con actividades en Bariloche y su funcionario ya había regresado a Viedma cuando se anotició que el ministro nacional deja la cartera donde Río Negro tramita esa transferencia, a partir una decisión política adoptada inicialmente por el presidente Alberto Fernández.

Carreras requirió ese aporte al mandatario y, luego, el 2 de junio, siguió con una audiencia con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. La aceptación nacional incluyó conversaciones con el senador Martín Doñate y, también, con su par de JSRN, Alberto Weretilneck.

Publicaciones relacionadas

La tramitación se trasladó al área técnica. Esa tarea la asumió el ministro Vaisberg por Río Negro con inicial interlocución en Interior, a través de la secretaria de Provincias, Silvana Batakis.

La última tramitación del auxilio recayó en Economía y, puntualmente, en las áreas de Hacienda y de Finanzas, que -desde hace algunas horas- están sin firmas por las renuncias de Raúl Rigo y de Rafael Brigo, que ya se sabe se van con Guzmán.

La Provincia inició hoy el cronograma de pagos de salarios de junio y, seguramente, en las próximas horas, el gobierno de Carreras anunciará las fechas de cancelación de aguinaldos, según sus previsiones financieras.

Entre sus obligaciones, el 20 de julio, el Estado provincial deberá afrontar el vencimiento de bonos Río Negro 2020 por unos 1.500 millones. Economía prevé su renovación por otro año aunque igualmente Economía debe disponer, por las dudas, esos recursos.

Fuente: (Río Negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios