“Las impugnaciones fueron resueltas, en la mayoría de los casos rechazadas, se les dio lugar a algunas de ellas y las familias están siendo notificadas”, informó el Dr. Adrián Fernando Otero, Subsecretario de Asuntos Legales del IPPV. Las 60 viviendas en Catriel serán entregadas en los próximos días de acuerdo a lo anunciado por el funcionario provincial.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó el pasado 23 de noviembre el sorteo de 60 viviendas en Catriel, de las cuales un porcentaje serán destinadas a mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad. Posteriormente durante la primera semana de diciembre se realizaron visitas por las impugnaciones..

“Es normal y habitual en todos los procesos de entregas de vivienda que existan planteos de nulidades o impugnaciones”, dijo el Dr. Adrián Otero en diálogo con Radio Alas.

El IPPV a través de la Comisión de análisis, integrado por un equipo técnico supervisó cada caso en particular. “En el caso de Catriel tuvimos impugnaciones y pedidos de nulidades, las impugnaciones fueron resueltas, en la mayoría de los casos fueron rechazadas, se les dio lugar a algunas de ellas, hay renuncias en el marco de las impugnaciones que se han producido”, manifestó Otero.

En el caso de las impugnaciones válidas se produce un corrimiento en la lista.

“Se está notificando quienes son los que fueron impugnados y no se le dio lugar o quienes han sido impugnados y se le ha dado lugar a la impugnación,. Quiero llevar tranquilidad a las familias que han sido notificadas por el IPPV que son las futuras propietarias y hoy adjudicatarias de viviendas del instituto”, sostuvo.

Otero también informó que hubo un planteo que intentó nulificar el acto de sorteo, pretendiendo poner en duda el mismo acto. “Fue respondido por el instituto, plantearon cuestiones que fueron saneadas por la presencia del escribano público”, aclaró.

ENTREGA DE VIVIENDAS

“Será el sábado a las 13:00 horas. Hay que seguir trabajando para que la mayor cantidad de familias rionegrinas tengan acceso a la vivienda”, expresó.

SUELO URBANO

El gobierno provincial puso en marcha el programa Río Negro Suelo Urbano, que ya tiene en funcionamiento su sitio web, donde cada familia podrá inscribirse en el Registro de Demanda y así iniciar el proceso de acceso a un lote con servicios, siempre que cumpla con todos los requisitos. También se puso en marcha el Banco de Tierras, donde se podrán registrar los inmuebles de dominio público y privado que se encuentren disponibles. El sitio web suelourbano.rionegro.gov.ar

alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.