DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El lago Casa de Piedra se va acercando a la villa

This content has been archived. It may no longer be relevant

La lenta pero persistente recuperación de nivel que muestra el lago de Casa de Piedra alienta la esperanza de que este verano la villa de Casa de Piedra recupere su perfil turístico más conocido: una pequeña playa en un extenso lago emplazado en medio de un desierto. Aunque la recuperación es lenta, la escasa pendiente que tiene el lecho del lago frente a la villa hacen que la costa del lago se acerque día a día.
El lago Casa de Piedra sigue subiendo lentamente. En lo que va de agosto, el pelo de agua se elevó a razón de 2,41 centímetros por día. Ayer, la cota había alcanzado los 270,61 metros sobre el nivel del mar (msnm). El caudal que trae el río Colorado promedió los 49,6 metros cúbicos por segundo (m3/s) con un pico de 57 m3/s el 7 de agosto y un piso de 45 durante los tres primeros días del mes.

El regreso.
Así como se fue rápidamente, el agua también se acerca día a día y esto alegra a los pobladores del lugar, que alientan la esperanza de que este verano la villa vuelva a ser una villa turística al 100 por ciento, como se la pensó hace más de 15 años, al momento de su fundación.
Y aunque ese componente turístico no regrese en toda su intensidad, las autoridades de la villa están trabajando para generar nuevas opciones y volver a colocar al lugar en un lugar preponderante de la grilla turística pampeana.
Hace un par de semanas, el delegado comunal, Martín Borthiry, comentó algunas ideas en las que están trabajando a la par que el gobierno provincial invierte en la recuperación de los principales edificios del lugar.
Según comentó Borthiry, para este verano se piensa reflotar el camping de pescadores y promover un lugar sobre el río Colorado, unos 500 metros aguas abajo del dique, donde existe una zona de piedras muy bonita que se utilizará como alternativa turística para que la gente pueda ir a bañarse y a pescar.
«De a poco estamos construyendo el lugar que todos queremos», se esperanzó Borthiry.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios