Catriel25Noticias.com sgalla_gonzales "El llamado a elecciones es legu00edtimo y legal" Uncategorized    31/01 Catriel (C25N) Los operadores políticos del Intendente Johnston, Nicolás Sgalla (Sec. De Gobierno) y Claudio Gonzáles (Legislador Movic) expresaron que “no hay ningún impedimento para hacer las elecciones el 03 de mayo”.

SGALLA: “La decisión de realizar las elecciones el 03 de mayo se toma a raíz del ofrecimiento por parte del gobierno provincial de hacerse cargo de los costos del acto eleccionario para esa fecha. Este es un dato muy importante ya que al municipio no le generará costo alguno. Otro punto que se tiene en cuenta es que en este caso sólo se eligen autoridades locales y se evita el denominado efecto arrastre de candidatos nacionales o provinciales”.

GONZALES: “Estamos convencidos de que no hay ningún impedimento legal ni electoral para este llamado. Este proceso ya lo han adoptado otros municipios de Río Negro respetando siempre la carta orgánica o constitución en el caso nuestro. Sabemos que habrá especulaciones políticas y diferentes lecturas de este llamado pero forma parte del parecer de cada uno, estamos tranquilos porque nos hemos asesorado muy bien y el llamado es legítimo y legal”.

“Acá el Intendente tomó la decisión ya que se cumplieron los plazos para que convoque la legislatura y no lo hizo. De manera que todo se encuadra en los términos legales y constitucionales. De última si hubiera algún error quien debe resolver es la justicia electoral provincial, pero sabemos que está todo bien”.

SGALLA: “Desde que se conoció la decisión del intendente del llamado para el 03 de marzo, hemos cosechado muchas adhesiones en la comunidad. La gente lo que quiere es que se gobierne y se cumpla con lo prometido. Este gobierno está en condiciones de mostrar que lo que se propuso en la plataforma se ha cumplido y creo que un poco más. Personalmente creo que la gente nos va a respaldar nuevamente con su voto en mayo porque la gestión está a la vista de todos”.

“Con respecto a lo que opinan los otros candidatos, quiero decirles que el intendente no tiene ningún temor en llamar a elecciones en otro momento pero hay que aprovechar que el gobierno provincial paga los costos y convengamos que hay muchos candidatos que están en campaña desde hace rato. No sé de qué se quejan”.

 

(C25N) Pudo saber que en la semana entrante la legislatura tratará el tema y expresará el rechazo (desde la oposición)a la resolución del intendente.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.