DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El lunes 30 habrá bancos aunque permanecerán cerrados al público

This content has been archived. It may no longer be relevant

El próximo lunes 30 de marzo, de no mediar cambios de último momento, será considerado un día hábil, aunque con las limitaciones laborales que establece el aislamiento obligatorio.  Vale recordar que el 19 de marzo pasado, el presidente Alberto Fernández en una reunión con los gobernadores en Olivos avisó que -por única vez-, el feriado del 2 de abril se adelantaría para el martes 31 de marzo y que el lunes 30 se iba a declarar feriado puente, lo que finalmente no pasó. Esto planteó una serie de dudas respecto de la operatoria de los bancos.  El Banco Central emitió el viernes 20 la Comunicación C 86916 que establece que el feriado del 2 de abril de 2020, previsto por la Ley 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se reemplaza por el martes 31 de marzo de 2020. En la misma circular agregó que “asimismo, en virtud de lo dispuesto en el citado decreto, los días 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2020 las entidades financieras operarán con el alcance previsto en la Comunicación “A” 6942”, es decir, con las restricciones del aislamiento obligatorio.
De esta manera, el lunes 30 de marzo habrá operatoria en los bancos aunque como es sabido, las sucursales permanecerán cerradas en el marco de la cuarentena obligatoria establecida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. De esta manera, la atención al público se brinda a través de la red de cajeros automáticos y de los mecanismos de atención electrónica como homebanking y aplicaciones.
Desde el Gobierno aclaran que hasta el 31 de marzo (aunque se descuenta que se prorrogará esa fecha) rige “la prohibición a las personas de concurrir a sus lugares de trabajo”. “Quienes hayan acordado ejercer su labor desde el lugar de aislamiento, continuarán realizando sus tareas de forma remota. Solo estarán exceptuadas de dicha prohibición las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales”, explicaron.
 
(Fuente www.perfil.com).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios