Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, aseguró esta tarde que “asombra” la recuperación del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien fue intervenido de un hematoma en la cabeza.
Maradona, de 60 años, continuará internado algunos días, aunque Luque evitó señalar cuánto tiempo demandará eso, y descartó que la pandemia de coronavirus “no es un parámetro como para darle el alta, pero esto es el día a día”.
Mientras tanto, los hinchas de Gimnasia realizaron una caravana desde La Plata hacia la Clínica Olivos para acompañar al Diego. El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y actual DT del “Lobo” platense fue operado anoche por el neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera.
Maradona estaba internado en una clínica platense desde el lunes por la tarde con el objetivo de un chequeo general y el tratamiento de un estado de anemia y deshidratación, pero uno de los estudios reveló la existencia del hematoma, motivo por el cual su médico personal decidió operarlo con la mayor celeridad posible.
De esta manera, continúan las muestras de cariño y admiración de la gente, quienes tras conocer el delicado estado de salud del astro del futbol mundial se convocaron en las puertas de la clínica platense con varios carteles, banderas y el folclore futbolero para apoyar y acompañar a Maradona.