Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, aseguró esta tarde que “asombra” la recuperación del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien fue intervenido de un hematoma en la cabeza.

“Está bajo un control de terapia intensiva y tengo la tranquilidad que me transmiten los terapistas. No hay compromisos neurológicos, y si bien hay que esperar algunos parámetros, la recuperación para nosotros es muy buena”, afirmó Luque en conferencia de prensa en la puerta de la Clínica Olivos.

Maradona, de 60 años, continuará internado algunos días, aunque Luque evitó señalar cuánto tiempo demandará eso, y descartó que la pandemia de coronavirus “no es un parámetro como para darle el alta, pero esto es el día a día”.

Mientras tanto, los hinchas de Gimnasia realizaron una caravana desde La Plata hacia la Clínica Olivos para acompañar al Diego. El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y actual DT del “Lobo” platense fue operado anoche por el neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera.

Maradona estaba internado en una clínica platense desde el lunes por la tarde con el objetivo de un chequeo general y el tratamiento de un estado de anemia y deshidratación, pero uno de los estudios reveló la existencia del hematoma, motivo por el cual su médico personal decidió operarlo con la mayor celeridad posible.

De esta manera, continúan las muestras de cariño y admiración de la gente, quienes tras conocer el delicado estado de salud del astro del futbol mundial se convocaron en las puertas de la clínica platense con varios carteles, banderas y el folclore futbolero para apoyar y acompañar a Maradona.

En Rosario, un grupo de hinchas de Newell`s Old Boys se concentró esta tarde en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, desplegando banderas rojinegras en un banderazo de apoyo al astro futbolístico. Los simpatizantes colgaron dos grandes banderas en la tribuna popular Diego Armando Maradona, que da espaldas al hipódromo del Parque Independencia, y otras dos más chicas sobre la avenida Las Palmeras.

11 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.