DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El niño de Plottier murió por ingesta de dióxido de cloro

This content has been archived. It may no longer be relevant

La junta médica que evaluó los estudios realizados al niño de 5 años en el hospital Plottier, determinó que su muerte está vinculada con la ingesta de dióxido de cloro. Así lo confirmó hoy la Fiscalía de Homicidios de Neuquén, que ahora analiza si realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá.
El niño murió el sábado 15 de agosto y la posibilidad que su deceso haya estado ligado a la ingesta de dióxido de cloro, la justicia determinó que se realizaran los estudios correspondientes.
El caso generó una fuerte polémica, ya que en eso días la periodista Viviana Canosa (Canal 9) había tomado el producto en vivo, alentando su uso para prevenir los contagios de Covid.
La junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que consultó: causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia; en caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; y si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro.
Sobre el primer punto, el informa revela que “una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”; respecto al segundo, “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”; y sobre el tercero que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, en referencia al dióxido de cloro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios