NACIONALES

El pago de coimas le costó US$ 36.000 millones a la Argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Centro de Estudios de la Productividad manejado por ambos académicos investiga las causas y los factores fundamentales que explican el crecimiento y la competitividad de los países, con el foco puesto en nuestro país.
“La evidencia muestra que, en los últimos cien años, Argentina creció la mitad de lo que creció Australia habiendo sido como este país a comienzos del siglo pasado. Hoy tenemos el 25% del PBI per cápita que tiene la nación oceánica”, observó Ariel Coremberg en diálogo con Pablo Rossi. Y agregó: “La variable fundamental por la que tenemos esta decadencia en términos de desarrollo económico es la corrupción”.

El informe divulgado por los investigadores del Conicet reveló datos alarmantes. “Tomamos los montos de inversión pública ejecutada en los últimos diez años y suponiendo un 20% de sobreprecio, llegamos al 6% del PBI. En términos del Producto Bruto Interno de hoy, equivale a US$36.000 millones“, explicó Coremberg.
El malgasto del dinero generó un impacto negativo que llega hasta nuestros días, sobre todo en infraestructura social, por el que hoy tenemos una pobreza estructural que supera el 30%. “También tiene un efecto en la escasez de divisas que sufre la Argentina hoy. De disponer este dinero, no hubiese sido necesario recurrir al FMI“, concluyó el profesor de la UBA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios