DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

El personal de Salud de Río Negro dispondrá de una licencia adicional de 12 días

This content has been archived. It may no longer be relevant

Unos 7.600 hospitalarios rionegrinos dispondrán de una licencia extraordinaria de 12 días, que se acumulará al beneficio del régimen general.
Este descanso adicional podrá utilizarse este año o durante el 2022.
La resolución gubernamental será formalizada seguramente hoy por parte de Salud, según ayer adelantó a este diario el ministro Fabián Zgaib, consignando que la decisión fue acordada con ATE como respuesta a las tareas que cumplen los trabajadores de la cartera sanitaria en la pandemia.
La norma establecerá que la licencia será de 12 días corridos, fraccionables en dos veces y remunerados. Se aclara, además, que no afectarán el resto de las licencias ordinarias.
El funcionario explicó que los trabajadores podrán utilizarlo cuando los requieran pero consideró que se deberá coordinar con las direcciones de los hospitales para “no afectar la normal prestación de los servicios, como tampoco, la campaña de vacunación contra el Covid 19”.
En ese sentido, Zgaib reconoció que, por eso, “ese beneficio podrá utilizarse durante el 2021 o el 2022” cuando, inicialmente, se preveía exclusivamente para este año.
Este descanso extraordinario por la pandemia en Salud se suma a la bonificación salarial implementada por la administración provincial a partir de los haberes de diciembre. Esta nueva medida también responde a la fuerte demanda y respuesta laboral del sector durante estos diez meses, con personal en el cumplimiento de jornadas agotadoras y en tareas con alto riesgo de contagio.
En ese marco, la decisión comenzó a delinearse en diciembre entre la gobernadora Arabela Carreras y el adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar. Confluyeron en la determinación varios argumentos, desde la estrategia del gremio de sumar beneficios al personal de Salud -en especial, en ocasión que los autoconvocados cuestionan su actuación- hasta la existencia de antecedentes de licencias extraordinarias para puntuales profesionales sanitarios, pasando también por una medida similar en la pandemia resuelta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En este caso, el beneficio de los 12 días de vacaciones especiales alcanzará a los más de 7.600 agentes de Salud.
Por su parte, desde ATE Río Negro, que conduce Rodrigo Vicente, se resaltó que esa organización “propuso esta licencia extraordinaria para el personal de salud de Río Negro por su titánica tarea”.
Esa cartera totaliza 7.604 agentes: 3.885 de la ley 1904 (profesionales y técnicas); 3583 de la ley 1844 y 136 residentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios