DEPORTES

El rally Argentina 2020 se correría en abril

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Rally de Argentina adelantaría su realización para el 26 de abril, tal como indicaban los rumores tras la cancelación del Rally de Chile por la crisis social y política que atraviesa el país vecino. Aún no hay confirmación oficial por parte de la FIA, pero la Comisión Organizadora de la competencia lanzó un cronograma de actividades dando a entender el cambio de fecha.
La segunda edición de la cita chilena estaba prevista del 16 al 19 de abril, pero por los hechos de público conocimiento, quienes encabezan el proyecto chileno tomaron la determinación de cancelar la carrera 2020 y retornar en 2021.
En una primera instancia, el promotor del Rally Mundial quería que la contienda nacional ocupe la ausencia trasandina. Sin embargo, en ese mismo fin de semana, el Moto GP visitará Termas de Río Hondo y para la CDA del Automóvil Club Argentino no era convenientes que ambos eventos se superpongan.
Ante este panorama, la posición de la entidad que dirige Carlos García Remohí fue realizar siete días antes la prueba, que tenía como data original del 30 de abril al 3 de mayo. Aunque todavía la FIA no sentenció la caída de la competencia en el país vecino ni anunció el movimiento de la fecha, todo parece indicar que la cita mundialista adelantará su realización.
La confirmación oficial estaría al caer porque CODASUR ya anunció su calendario 2020 con la actualización pertinente.
“La Comisión de Rally CODASUR informa que, debido al cambio de fecha por parte de la FIA, de la fecha WRC a disputarse en Córdoba, Argentina, nos vemos obligados a efectuar el cambio en el Calendario FIA CODASUR, pasando del 30 de abril al 3 de mayo para el 23 al 26 de abril. Recordamos que nuestra segunda fecha va en conjunto con el WRC”, publicó en su perfil de Facebook el ente que dirige el deporte motor en Sudamérica.
En tanto, la Comisión Organizadora del Rally de Argentina difundió información referida al recorrido y los horarios de los mismos. Dentro de las novedades de la edición número 40 aparece que la largada simbólica tendrá lugar en Córdoba capital el jueves 23 y ese mismo día se pondrá en marcha la carrera en el Súper Especial de Villa Carlos Paz.
Además, regresará un tramo histórico como Capilla del Monte-San Marcos Sierra, el cual dirá presente en la segunda etapa, mientras que Copina-El Cóndor será el encargado de cerrar la acción. La competencia constará de 16 especiales y 320 kilómetros de velocidad.
La prueba 2020 será la número 36 con epicentro en la provincia mediterránea y será válida por la cuarta fecha del Rally Mundial y la segunda del certamen CODASUR. Además está confirmada la presencia con el equipo Renault internacional del valletano Martín Suriani.
Martín Suriani participará en dos fechas de la temporada 2020 del Rally Mundial ya que ha sido seleccionado por Renault Sport para ser uno de los pilotos que pruebe el nuevo Clio RSR Rally 5, modelo que fue desarrollado por la marca francesa y que tiene la homologación de la FIA.

D



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios