Las dos primeras fechas del campeonato que arranca en marzo, permitiría la venta de entradas en un número reducido en todos los estadios de la zona.

Al menos para la 1ª y 2ª fecha de la nueva temporada de la Liga Deportiva Confluencia se permitirá el ingreso de público a las tribunas, a modo de prueba piloto en los nuevos protocolos dispuestos y aprobados desde la provincia de Río Negro.

La propia gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo una reunión ayer en esta ciudad junto a los representantes del Club Cipolletti, Pillmatun, Argentinos del Norte, Cimac y Atlético Regina, más el presidente de la Confluencia Marcelo Amadini, el ministro de gobierno Rodrigo Buteler y el subsecretario de deportes federados Nahuel Astuti para dejar en claro este punto que también se decidió implementar en la aprobación del fútbol en Bariloche.

Serán 200 tickets de máxima por cada estado, repartido en partes iguales para la parcialidad local y visitante, garantizando así el correcto distanciamiento. Entre las particularidades del caso, no se podrá ingresar con termos ni mates y en lo posible se tratará de vender las entradas de manera anticipada.

Al término de los dos primeros partidos, que según las f echas previstas sería para el 28 de marzo, se sacarán conclusiones y tomarán decisiones respecto a cómo continuar en este mismo sentido. Demás detalles de las exigencias será publicadas en los próximos días, pero ya la posibilidad de vender es un respiro para las cajas fijas de las instituciones.

 

Para gastos

Tener la chance de vender entradas no será el único alivio para los castigados clubes en el arranque. Y es que el gobierno también colaborará en los primeros capítulos con los gastos de personal policial y en la adquisición de elementos de sanitización como alcohol y desinfectante para la zona de vestuarios.

Se prevé mantener este plan durante los primeros dos meses, y servirá también para los días sábados, en los compromisos de divisiones inferiores. Los participantes confirmados, deberán asegurarlo desde décima a primera.

Chichinales y Deportivo Huergo son los únicos que no retomarán por el momento. De los demás, un alto porcentaje evaluará nuevamente la actualidad a partir de la chance de poder permitir la venta de entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.