DEPORTES

El Rugby Championship se jugará en Nueva Zelanda

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Rugby Championship, certamen organizado por la Sanzaar y en el cual toman parte los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, países que componen el ente, se desarrollará en tierra neozelandesa en noviembre y diciembre, según lo determinó hoy el organismo y el gobierno de la nación oceánica.
El director ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, señaló que la planificación se encontraba en sus primeras etapas después de que el organismo rector Sanzaar confirmara que ese país es el anfitrión preferido debido a la «estabilidad de la región» en cuanto a la pandemia de coronavirus.
La Sanzaar se encargará de pagar todos los gastos de las concentraciones de los cuatro seleccionados y el certamen se extendería entre noviembre y diciembre, durante seis semanas.
El ministro de Deportes y Recreación de Nueva Zelanda, Grant Robertson, aseguró que «el gobierno apoya la idea de recibir al Championship y buscamos que los partidos se celebren de forma segura. Tenemos las instalaciones adecuadas disponibles para que los jugadores se aíslen y entrenen en Nueva Zelanda».
Robinson comentó que era demasiado pronto para especular acerca de cómo funcionaría la cuarentena con seleccionados que lleguen al país y si podrían entrenar durante el período obligatorio de 14 días.
Los All Blacks tendrían la ventaja de estar en casa, con un buen nivel en el Súper Rugby neozelandés, lo mismo que el certamen de Australia. En Sudáfrica y Argentina todo sigue siendo incierto.
Robinson planteó la posibilidad de que Argentina y Sudáfrica jueguen partidos de entrenamiento en Nueva Zelanda. Aseguró que «muchos de sus jugadores están jugando en el hemisferio norte y hay señales de que el juego podría comenzar en algún momento razonablemente pronto».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios