Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) «Catriel es una comunidad que culturalmente no para de crecer»,  manifestó el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, en una visita protocolar a la localidad. El funcionario mantuvo una serie de reuniones con la Compañía de Artes, Artesanos y distintos referentes, para impulsar proyectos de gran interés para la ciudad. 

 

En diálogo con Radio “Alas”, expresó que llegó a la ciudad a pedido del intendente Carlos Johnston y el Director de Cultura: «siempre venimos a medida que hay proyectos. Esta es una comunidad que culturalmente no para de crecer, que tiene un movimiento cultural muy importante. Para el gobierno de la provincia es una alegría poder acompañarlos».

 

 

REUNIÓN DE TRABAJO

 

«Estuvimos trabajando en una primera reunión con los chicos que están dirigiendo la compañía de artes municipal», quienes ya mostraron una gran performance en las diferentes fiestas del petróleo. «Ahora con la Asociación de Artesanos… gratamente sorprendido, porque veo el empuje que tienen, la voluntad, la preocupación permanente por seguir creciendo, por seguir mejorando sus producciones, esa es la actitud con la que tenemos que trabajar todos los días, de esa forma, es que el movimiento cultural Rionegrino crece».

 

Desde la cartera provincial se desarrollan distintas líneas de trabajo: «siempre trabajamos con Catriel en el apoyo para el desarrollo de proyectos culturales a distintas instituciones. Desde esa relación hasta el desarrollo de pequeños emprendimientos»,  sostuvo el secretario de cultura.

 

Cabe destacar que el año pasado Catriel adhirió al programa de Escuelas de Arte Popular, que el IUPA ya estaba sosteniendo aquí en la ciudad con oferta determinada, desde cultura provincial le sumaron un programa que tiene un 80% de contenido Rionegrino en música y danza y un 20% de contenido patagónico, «nos parece que es la forma de seguir trabajando, fortalecer la identidad provincial, la integración, son los mandatos que nuestro gobernador (Weretilneck) nos planteó desde el primer día» destacó Ávalos.

 

«Son muchas cosas por hacer, todas las personas que participaron en las reuniones tienen proyectos a desarrollar durante 2019, 2020,  vamos a trabajar fuertemente para que ellos puedan concretar esos sueños». Concluyó el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here