DestacadasPROVINCIALES

Amparo por contaminación del río Colorado

This content has been archived. It may no longer be relevant

La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) presentó públicamente una acción de amparo por la contaminación del río Colorado, que pronto será presentada en el Juzgado Federal. “Es contra el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del rio Colorado) y quien resulte responsable”, expresa el escrito.

“La presentación es con motivo del estado de contaminación alarmante de la cuenca, puesto en evidencia en estudios independientes que se llevaron a cabo en la última década”, explicaron durante la presentación.

El COIRCO es un organismo interjurisdiccional que comprende las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro, las que comparten la cuenca. Fue creado en 1976, y actualmente tiene atribuciones ambientales con el fin de preservar la cuenca y evitar procesos de contaminación.

El recurso de amparo se fundó en dos ejes ambientales: la contaminación por efluentes e industrial, y la salinización del rio agravada por el acueducto que abastece a poblaciones de la provincia de La Pampa, el que provocaría la presencia de aluminio en el agua.

Publicaciones relacionadas

La presentación se realizó en la ciudad de Rio Colorado, donde estuvieron presentes el viceintendente Eugenio Rodríguez Rey, concejales de la UCR y Juntos Somos Río Negro, el Secretario de Cultura del Municipio, los vecinos de la Asamblea por la Defensa del agua de rio Colorado, docentes y alumnos de las escuelas de nivel medio CET 10, CEM 3 y CET 24, y vecinos de la ciudad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios